En su sitio web oficial, la Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch explica que cuenta "con más de 20 años de trayectoria" y que "su crecimiento ha sido sostenido" en este tiempo de desarrolla.
De acuerdo a esta presentación, la Escuela "se caracteriza por la seriedad y calidad del servicio que brinda, avalado por la trayectoria y prestigio de sus directoras: la reconocida artista internacional Valeria Lynch y la pujante empresaria y coreógrafa Mariana Letamendia".
Con sedes en Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, La Plata, Montevideo y Bahía Blanca, entre otras ciudades, "la institución se presenta como el ámbito más apropiado donde desarrollar una técnica rigurosa dentro de las disciplinas del Canto, la Danza, la Actuación y la Comedia Musical, guiados por reconocidos docentes y artistas del medio".
Según destacan, la Escuela "es buscada, además, por las posibilidades de crecimiento que ofrece a través de su sistema de becas, pasantías e intercambio educativo entre sus filiales e importantes instituciones del exterior".
Finalmente, asegura que desde su fundación, la Escuela "ha contribuido a formar intérpretes del espectáculo idóneos, muchos de ellos ya dueños de una carrera promisoria en el mundo del espectáculo de nuestro país y del exterior".