InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/ene/2021 - 22:07
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 25/oct/2015 de La Auténtica Defensa.

La Columna del Bienestar:
Limpieza de Primavera
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"…Días blancos de primavera… guarda el fruto este blanco azahar de hoy, // Que brille la vida entera en primavera, dentro y fuera vuelve el sol..." -- Pedro Aznar, Días blancos de primavera.

La primavera es un buen momento no solo para hacer limpieza de placares o de la casa en general, sino también para liberarnos de algunas creencias limitantes. Comencemos por los placares, en especial el nuestro, y luego veremos lo de las creencias.

Según la escritora de moda y belleza Sabrina Alexis, una de las principales razones por las que tantas mujeres se enfrentan con el típico dilema "placard lleno de ropa y nada para usar", es que sus placares son un caos. Seleccionar ropa entre perchas sobrecargadas o estantes llenos por demás, puede ser increíblemente frustrante y abrumador y nos deja con la sensación de que no tenemos nada para ponernos.

Limpiar y ordenar los placares en cada cambio de temporada, no solo es práctico sino económico y puede contribuir para que ahorremos y hasta hagamos algo de plata extra. Para ayudarnos a obtener el máximo rendimiento de nuestro placard y ahorrar tiempo, dinero y el estrés diario, Sabrina recomienda las

"5 Razones Top para Enfrentar el Desorden" que da la diseñadora, creadora de páginas de reventa de ropa y gran fan de la organización, Tracy DiNunzio. Las comparto aquí porque me parecieron muy interesantes:

1. Ahorrás dinero: Para ver si vas a guardar algún artículo de tu vestimenta, fijate si pasa este test: ¿Te queda bien por el corte, la tela y el color? ¿Te queda bien hoy (no cuando pierdas 10 kgs!)? ¿Se le puede arreglar algo que esté dañado? ¿Se corresponde con tu estilo de vida actual? Las mujeres usan en un año solo el 10% de lo que tienen guardado y aún así, pierden un montón de tiempo al año por guardarlo.

2. Ahorrás tiempo: Se dice que una persona promedio pierde de media a una hora por día buscando cosas: llaves, papeles, herramientas, ropa, etc. Ese tiempo perdido realmente se va acumulando. Uno de los componentes clave de ser organizado es tener cada cosa en su lugar. Tracy recomienda crear un lugar dedicado a los cinturones, otro para las carteras, otro para la bijuterie y los pañuelos, lo que nos permitirá acceder a ellos más fácilmente y ver qué accesorios tenemos para completar nuestro look cada día.

3. Podés hacer dinero: Hay muchos sitios y servicios que hacen más fácil que nunca "encontrar efectivo" a partir de tus armarios o cuartos de depósito. Podés vender la ropa usada, libros, PCs, aparatos de gimnasia, de audio, herramientas, instrumentos, etc, aún con muy pocos conocimientos de internet. Y si no sabés, siempre podés pedirle a alguien que te ayude a hacerlo, o directamente llevar las cosas a casas de remate o ferias americanas.

4. Cortás lazos: Eliminá cualquier cosa que estás guardando puramente por razones sentimentales. Tu casa no es el Museo Nacional de la Historia del Traje. Extrañar tu figura anterior y guardar ropa que no te queda más o que te recuerda a un ex, no solo llena tu placard, sino que evita que encuentres la verdadera felicidad hoy. Analizá cada cosa vieja que tengas en tus armarios y, si te gustaba mucho usarla, fijate si te sentís cómoda con ella hoy, o encontrale un lugar adecuado en tu placard o… definitivamente es el momento de dejarla partir y seguir adelante. Si hay algo que no usaste en los últimos seis meses, sacalo. Después de todo, si no lo usaste en esta temporada, contestá honestamente: ¿lo vas a usar dentro de doce meses?

5. Menos es más: La cultura del consumo nos lleva a creer que tener más cosas nos hará más felices. Desafiar esa creencia puede darnos mejor salud mental y más felicidad, además de mejorar nuestra concentración y sentido de bienestar. En realidad, tener más cosas, nos trae más ansiedad sobre cómo pagarlas, cómo asegurarlas y cómo cuidarlas. La simple verdad es que tener menos es más fácil que tener que organizar más.

¿Y vos?... contame… ¿estás listo para hacer una buena limpieza de primavera? Si te gustó este artículo, podés leer todos los publicados en esta Columna del Bienestar en mi blog: www.programas-de-aprendizaje-creativo.blogspot.com.ar. Ahí también encontrarás música y ejercicios para relajarte, programas de radio con Tips para Descomprimir el Estrés y mucho más.



 

La Columna del Bienestar:
Limpieza de Primavera
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-