InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/ene/2021 - 22:13
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 25/oct/2015 de La Auténtica Defensa.

Sudáfrica: Naturaleza Salvaje
Por Lic Guillermo Ceballos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Un destino que lo tiene todo: Hermosas playas, lagos, bosques y montañas intercaladas con montes vírgenes y desiertos como el Kalahari.

Los amantes de la naturaleza apreciarán la alta diversidad y la conservación de su naturaleza, prioridad manifiesta inequívocamente en la gran cantidad de reservas y parques nacionales que aquí encontramos. Algunos ejemplos son el mundialmente famoso Parque Kruger, Pilanesberg, Santa Lucía, Blyde River (en la Ruta Panorámica de Mpumalanga) y Tsitsikama, en La Ruta Jardín.

Pero la naturaleza no es la única atracción que el país ofrece al turista: La diversidad de su población no puede menos que fascinar a aquellos interesados en la cultura, la música y el arte en todas sus manifestaciones, y brinda la oportunidad de conocer gente de los más variados origines, y en particular ancestrales tribus africanas como los Zulú, Xhosa y Ndebeles entre otros, compartiendo con ellos sus costumbres y tradiciones.

Sumado a lo anterior, encontramos también el encanto de sus ciudades más importantes. La idílica belleza de Ciudad del Cabo, con su marcada influencia holandesa y la pintoresca Ruta de los Viñedos; la pujanza de Johannesburgo ("Ciudad Bosque"), la más rica del país, que debe su existencia al descubrimiento y explotación de vastos depósitos de oro; el dinamismo de Soweto, cuna de la resistencia al apartheid y hoy vibrante ejemplo de una sociedad negra urbana; Pretoria, "la ciudad jardín" y capital administrativa de la Nación; Durban, moderno centro balneario sobre el Océano Indico, con hermosas playas y aguas cálidas disfrutables todo el año.

Una visita a este país debe mínimamente tocar estos destinos:

Ciudad del Cabo: Describir a esta ciudad en pocas palabras es imposible, porque es demasiadas cosas a la vez: naturaleza apabullante, una localización única con la montaña de la Mesa presidiendo el paisaje, una refinada gastronomía y cultura vitivinícola, un clima templado a lo largo de todo el año.

Son pocos los lugares que pueden presumir de contar con prácticamente todo lo que el visitante podría desear: clima, cultura, infraestructuras, naturaleza, playas. Una ciudad que ha sabido sacar lo mejor de sí misma a la hora de conjugar el gusto europeo heredado de su pasado colonial con el inconfundible sabor africano. Museos sobre su herencia histórica y galerías de arte, mercados de artesanía y tiendas de diseño donde pasear e impregnarse de la esencia del Cabo. La majestuosa Table Mountain y Lion´s Head para disfrutar una jornada de senderismo o coger el teleférico para observar las mejores vistas. Terrazas frente al mar en las que contemplar el atardecer y una vibrante vida nocturna completan la receta de su éxito turístico.

Ruta Jardín: Internacionalmente reconocida por viajeros del mundo, la Ruta Jardín une la Ciudad del Cabo con Puerto Elizabeth. Ideal para realizarla en coche, incluye algunas ciudades increíblemente hermosas en su recorrido: Hermanus, Outdshoorn, Knysna y la famosa Plettenberg Bay. Imponentes paisajes y una diversidad de pueblos pintorescos y puntos de interés turístico hacen que toda la extensión ofrezca infinidad de posibilidades para disfrutar de un viaje fascinante.

Parque Kruger: Es quizá uno de los Parques Nacionales de mayor extensión en el mundo, y sin dudas uno de los más famosos. Condensa toda la belleza de la flora y fauna del continente africano.

Es un impresionante refugio de vida salvaje que alberga a una increíble diversidad de grandes animales. Es hogar para una ingente cantidad de impalas y todos tipo de gacelas, más de 30.000 cebras, 17.000 ñus, 12.000 elefantes, y miles de familias de los felinos más salvajes campan a sus anchas en total libertad entre los caminos de este territorio de incalculable valor natural. Quizá los más conocidos son los famosos "5 Grandes" (Elefante Africano, león, leopardo, rinoceronte y el búfalo).

Sus extensiones lindan con las provincias sudafricanas de Mpumalanga y Limpopo, mientras que su frontera norte se encuentra en Zimbabue y al este en Mozambique.

El clima de la zona permite disfrutar de la vida salvaje durante todo el año, aunque quizá durante el invierno austral resulta aun más fácil ver animales debido a la menor densidad de vegetación. Por otro lado, con la llegada de la primavera tendrás más oportunidades de encontrar preciosos cachorros y crías además de una mayor variedad de aves.

Sin lugar a dudas, el lugar idóneo en el que experimentar la auténtica emoción de auténticos safaris.

Lic Guillermo Ceballos

Director de Vuelos y Vacaciones



 

Sudáfrica: Naturaleza Salvaje
Por Lic Guillermo Ceballos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-