InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 05:28
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
12ºC Viento del Sureste a 25Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 29/oct/2015.

La relación Campana-Zárate cambiará su configuración política después de ocho años




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


Desde 2007, Stella Giroldi y Osvaldo Cáffaro convivieron con el gobernador Daniel Scioli y la presidenta Cristina Fernández bajo el paraguas del Frente para la Victoria. El triunfo de Abella en nuestra ciudad y la victoria de María Eugenia Vidal en Provincia ya adelantan un nuevo escenario. "Podemos no coincidir ideológicamente, pero institucionalmente tenemos que dialogar", aseguró Cáffaro, reelecto en Zárate. "Creo que nos entenderemos muy bien", señaló Abella.

El triunfo de Sebastián Abella en Campana y el de María Eugenia Vidal en la Provincia llevarán a reconfigurar en ciertos aspectos la relación entre Campana y Zárate. Es que durante los últimos ocho años, Stella Maris Giroldi y Osvaldo Cáffaro convivieron con el gobernador Daniel Scioli y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner bajo el paraguas del Frente para la Victoria. O sea: no había diferencias políticas partidarias.

Ahora, Abella será parte del oficialismo provincial que conducirá Vidal, mientras que Cáffaro, desde Nuevo Zárate, pero alineado al FpV, quedaría del lado de la oposición. Por eso, desde la política partidaria, el escenario entre nuestro municipio y la vecina ciudad ha cambiado.

"Nos tenemos que sentar y ver qué es mejor para las dos ciudades, hay muchos vínculos entre ambas ciudades. Podemos no coincidir ideológicamente, pero institucionalmente tenemos que dialogar", aseguró Cáffaro en declaraciones reproducidas ayer por el Diario La Voz.

"Ahora pasamos a otra etapa, a la etapa de las responsabilidades, cada uno en el lugar que los vecinos decidieron. Tenemos que seguir construyendo desde la diversidad", agregó el jefe comunal de Zárate, que logró su segunda reelección el pasado domingo (gobierna el distrito desde 2007).

En tanto, Aldo Morino, Presidente del Concejo Deliberante de la vecina ciudad y referente de Nuevo Zárate, también se refirió al nuevo escenario y señaló: "Será cuestión de no cortar la etapa de integración que estábamos teniendo (con Campana), más allá del color político".

Además, Morino remarcó que "hay muchas cosas que se pueden hacer en conjunto que potencian las posibilidades de la región y de los ciudadanos" y destacó la necesidad de "estar pendientes" una ciudad de la otra.

"Somos dos ciudades unidas por una calle, más que separados, tenemos que estar pendientes. La apertura, de nuestra parte, está. Tiene que haber una responsabilidad superior a lo que es la ideología política", expresó.

Por su parte, Abella reconoció que, hasta el momento, nunca tuvo la oportunidad de hablar con Cáffaro, aunque en los próximos días establecerían finalmente contacto.

"Igualmente, creo que nos entenderemos muy bien en pos del bienestar de todos los campanenses y zarateños, que tanto tenemos en común como comunidades", remarcó Abella.

Quizás, en esta nueva relación que se plantea entre Campana y Zárate, el Intendente electo de nuestra ciudad tenga mayores responsabilidades al momento de gestionar cuestiones de incumbencia provincial, por su cercanía a María Eugenia Vidal y, probablemente, a muchos de las personas que integren su gabinete.

Sin embargo, esa balanza de gestiones "hacia arriba" todavía no está definida totalmente, porque en caso de ganar Daniel Scioli el ballotage presidencial, entonces Cáffaro podría ser el equilibrio para la relación del polo Campana-Zárate con Provincia-Nación. Y de forma contraria, un triunfo de Macri en la definición del próximo 22 de noviembre, pondría a Abella en tandem directo con Provincia y Nación.

Otra novedad podría darse en el ámbito legislativo, dado que proyectos comunes que logren consensuar ambos municipios y que deban ser avalados por los Concejo Deliberante podrían encontrar mejor recepción en los bloques opositores de ambos distritos, dado que Cambiemos tendrá tres bancas en Zárate y que el FpV contará con seis en Campana.

Igualmente, por el momento, son sólo especulaciones. En cambio, a partir del 10 de diciembre será un trabajo conjunto que deberá abordar temas muy sensibles, porque cuestiones como el transporte público de pasajeros y la disposición final de residuos necesitan soluciones conjuntas entre ambos municipios.


"TENEMOS QUE SEGUIR CONSTRUYENDO DESDE LA DIVERSIDAD", SEÑALÓ CÁFFARO RESPECTO A SU FUTURA RELACIÓN CON ABELLA Y CAMPANA.


 

La relación Campana-Zárate cambiará su configuración política después de ocho años
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-