InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 10:59
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Este a 21Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 30/oct/2015.

La sesión del HCD pasó de los festejos de Cambiemos a los cruces por los proyectos de ordenanza




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Militantes del espacio ganador de las Elecciones acompañaron a Sebastián Abella en su última sesión como concejal. El Intendente electo, que pedirá licencia la semana próxima, fue reconocido y felicitado también por sus pares. Luego, en los debates, el Frente para la Victoria y la oposición, en "roles invertidos", se cruzaron en el tratamiento de los proyectos de ordenanza que pasaron a recinto y que terminaron saliendo como comunicaciones, esta vez, a pedido de la oposición.

Minutos antes de las 13 horas, finalmente sonó el timbre que convocaba a todos los ediles a la única sesión ordinaria de octubre, la primera después de las Elecciones. Y tuvo un clima diferente, desde la concurrencia hasta los cruces políticos que suelen darse en el tratamiento de los proyectos.

Es que la sesión comenzó con un festejo, porque la gran cantidad de militantes de Cambiemos que se hicieron presentes celebraron también en el ámbito legislativo el triunfo que el todavía concejal Sebastián Abella logró el pasado domingo. Y en esa celebración también estaba implícita la despedida del Cuerpo del Intendente electo, quien a partir del próximo lunes solicitará una licencia para trabajar de cara a la transición que llevará adelante con la actual gestión para asumir el 10 de diciembre las riendas del Municipio.

Así, no sorprendió que Abella fuera ayer el último en ingresar al Salón Blanco del Palacio Municipal. Y mucho menos que lo hiciera bajo una lluvia de aplausos y felicitaciones. Entonces, se saludó con los militantes y también con su familia (su pareja, Marina Casaretto, lo reemplazará en el bloque del PRO). Incluso, se dio el gusto de sentarse en la banca junto a su pequeña hija de tres años.

Luego, al momento de los homenajes, el Intendente electo también recibió el reconocimiento y las felicitaciones de sus pares de todos los bloques. Cazador, quien dos veces no pudo vencer a Stella Giroldi en las urnas, dijo sentirse "identificado" y destacó que en la platea del Salón Blanco se encontraran militantes que acompañan a Abella desde el 2005.

Por su parte, Cantlon, lo elogió por "formarse desde abajo" y porque superó "todas las dificultades" que se le plantearon. "Incluso yo fui una de esas dificultades, porque quise ganarte la interna en agosto", reconoció.

En tanto, Trujillo esbozó una autocrítica desde el sector del peronismo y remarcó "la civilidad" con la que se desarrollaba ese momento particular en un recinto colmado de militantes y también de concejales electos (entre otros, estaban los tres primeros candidatos de las fuerzas que lograron bancas: Luis Gómez, de Cambiemos; Osvaldo Fraticelli, del Frente para la Victoria; y Marco Colella, del Frente Renovador).

En cuanto a lo estrictamente legislativo, se conocieron dos nuevos vetos de la Intendente Giroldi: uno sobre la Ordenanza que prohíbe el estacionamiento vehicular en la Av. Varela, entre Liniers y Del Pino, de lunes a viernes de 7 a 20 horas; y otro respecto a la creación de un Sistema de Denuncia Municipal Impositiva de Venta.

A su vez, también trascendió una nota presentada por Giroldi, en la cual se informaba que la Intendente renunciaba al cobro de haberes correspondientes al cargo que ocupa entre el 27 de octubre y el 10 de diciembre.

Luego, al momento de tratar los "Despachos de Comisión", a partir del punto 23 comenzó a abrirse una discusión entre el Frente para la Victoria y los bloques de la oposición. Es que el FpV (con mayoría en las comisiones) le dio despacho a 16 proyectos de ordenanza que, anteriormente, se negaba a tratar como tal. En tanto, desde la oposición pidieron convertir esos proyectos en comunicación, algo que, antes de la elección del pasado domingo, era un pedido del oficialismo hacia la oposición.

Roles invertidos para el escenario que venía mostrando el Concejo Deliberante en este último tiempo. Claro está: consecuencias del cambio que se aproxima en el Municipio.

Finalmente, luego que cada bloque argumentara y defendiera su postura, con varias "chicanas", especialmente entre el FpV y Cazador, los proyectos terminaron convirtiéndose en comunicaciones, a excepción del que proponía "elecciones democráticas simultáneas" en todas las Sociedades de Fomento y el que crea el Registro Municipal de Cámaras de Monitoreo Público.


EL CALUROSO RECIBIMIENTO QUE LOS MILITANTES DE CAMBIEMOS LE DIERON AYER A ABELLA EN EL HCD.


EL SALÓN BLANCO LUCIÓ COLMADO DE SEGUIDORES DE CAMBIEMOS. TAMBIÉN SE HICIERON PRESENTES CONCEJALES ELECTOS.


EL FPV CUESTIONÓ A LA OPOSICIÓN POR NO SOSTENER COMO TALES A LOS PROYECTOS DE ORDENANZA QUE HABÍA PRESENTADO.


GHIONE PRESIDIÓ LA SESIÓN DEL HCD.


EN EL INICIO DE LA SESIÓN, ABELLA COMPARTIÓ BANCA CON SU HIJA. FUE SU ÚLTIMA SESIÓN COMO CONCEJAL.


LUIS GÓMEZ, PRIMER CONCEJAL ELECTO POR CAMBIEMOS, LEVANTA LOS BRAZOS DE SEBASTIÁN ABELLA, AYER, CUANDO EL GANADOR DE LAS ELECCIONES INGRESÓ AL RECINTO..

 

La sesión del HCD pasó de los festejos de Cambiemos a los cruces por los proyectos de ordenanza
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-