InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 24/oct/2020 - 14:56
Edición Digital
Parcialmente nuboso con lluvias
27ºC Viento del Sureste a 11Km/h
Parcialmente nuboso con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 30/oct/2015.

Se presenta hoy un libro que relata cómo se vive en las cárceles "Intramuros"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Es la obra de Carlos Romero, ex director de la Unidad 21 del Servicio Penitenciario de Campana.

Hoy de 18:00 a 20:30 se realizará la presentación del libro "Intramuros" en el Salón Ezio Mollo de la Municipalidad de Campana, Varela 371, con entrada libre y gratuita. Carlos Romero es autor de la obra, ex director del Servicio Penitenciario de la Unidad Nº21 de Campana, retirado tras 30 años de trabajar en la institución carcelaria. "Intramuros" es un libro que describe y cuenta lo que sucede en la cárcel. La vida en contexto de encierro, que es desconocida por la gran mayoría, que está oculta debido a su grado de conflictividad, corrupción y exclusión. El texto ficcional comparte la historia de un joven preso y desde los ojos de ese muchacho, se relata la vida del penal.

La presentación contará con la participación especial del Dr. Claudio Molina, destacado profesional en Criminología, Derecho Penal y actual asesor de seguridad. El Dr. Molina, realizará una introducción a la problemática carcelaria dada por su vasta trayectoria de más de 30 años en más de 20 cárceles, desarrollase en diversas áreas y retirándose del Servicio Penitenciario Bonaerense como Inspector General. Asimismo, junto a Carlos Romero guiará al público en los puntos más destacados del libro y anunció: "´Intrumuros´ es el fiel relato de la realidad de lo que sucede en algunas circunstancias dentro de la cárcel".

Por su parte, Carlos Romero afirma, que por la densidad demográfica la Provincia de Bueno Aires posee el sistema más grande de cárceles del país. Inclusive es más grande que el Servicio Penitenciario Federal con cárceles superpobladas. Instalaciones creadas para 500 internos, en las cuales llegan a vivir 1000-1200 y con sólo 15 miembros, por sector como personal para contenerlos y controlarlos. Romero, informa son más los presos procesados que penados, estos últimos dependen de los jueces de ejecución penal que velan por el preso y el cumplimiento de la pena; el procesado es aquel interno, que todavía no tiene sentencia firme y está a la espera de ser liberado o condenado definitivamente. También, el autor del libro se expresa sobre la reincidencia: "pasa muchas veces, se van hoy: viernes y el lunes están ingresando otra vez, con policías. Eso se debe, pura y exclusivamente a la falta de tratamiento, falta de oportunidad que tiene la persona que egresa en libertad y la falta del Estado de hacerse cargo, de crear políticas adecuadas para que ese tipo de situaciones no se produzcan".

Para evitarle la cárcel ¿Qué hacemos con los adolescentes qué cometen delitos? Romero dice que no hay políticas que trabajan realmente con esas edades, y lo poco que se hace no impide que al ser mayores estos jóvenes entren en las cárceles. A su vez, denuncia que los reformatorios son lugares de detención dónde no se los manda a la escuela, dónde viven hacinadas y en los cuales deben enfrentar situaciones abusivas y terribles, cómo si fueran lugares de depósitos de chicos.

Esta realidad de intramuros atraviesa a la sociedad y requiere un espacio para su debate, charla y reflexión, la comunidad queda invitada a ser parte de esta actividad que cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Campana. Para mayor información consulta a la página de facebook: "Intramuros, vidas ocultas en la cárcel" https://goo.gl/1DQ0LI o con Nancy Cisneros, Gestora Cultural, 03489-538694.


Carlos Romero


Intramuros

 

Se presenta hoy un libro que relata cómo se vive en las cárceles "Intramuros"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-