InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 21/sep/2020 - 23:19
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 31/oct/2015.

Se realiza hoy la 37ª Peregrinación a Pie a Luján




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los peregrinos campanenses se reunirán a las 18 horas en la plaza Eduardo Costa. La Santa Misa será mañana a las 6 horas y estará presidida por Monseñor Oscar Sarlinga.

"Se mezcla el pueblo, suenan bocinas, se tira la bomba de los Bomberos, la gente saluda y aplaude... Es todo muy pintoresco. Son cosas espontáneas y maravillosas".

Así describe el diácono Sergio Pandiani la concentración que los peregrinos de Campana realizan año a año en la plaza Eduardo Costa, punto de partida para la Peregrinación a Luján. Y esta tarde, a las 18 horas, la ceremonia se repetirá en el marco de la 37ª edición de la Peregrinación a Pie a Luján organizada por la Diócesis de Zárate-Campana.

Antes, a las 16, la primera columna partirá desde la Plaza Mitre, en la vecina ciudad de Zárate. Y a las 18 será el turno de los primeros pasos para los campanenses. Luego, a las 19, todos se reunirán en la rotonda de Las Acacias de Ruta 6 en una columna que se completará a las 23.30 en el cruce de Ruta 6 y Ruta 8.

"Espontáneamente, los jóvenes se convocan. No todos los fieles que caminan o Hijos de Dios son habitué a la Santa Misa o a los sacramentos. Hay cierta conversión y acercamiento a Dios", remarca Pandiani.

"En esta procesión camina el que ya ha caminado, la gente joven que lo hace como primera experiencia, mientras que mucha gente mayor se queda en su casa escuchando la radio (FM Santa María), en vela, expectante por que todo salga bien, que no pase nada en el camino", detalla.

La organización de cada Peregrinación comienza casi tres meses antes de la fecha pautada para la Diócesis. Entonces, se van sumando diferentes instituciones que colaboran de manera fundamental para que todo se pueda desarrollar de la mejor manera posible. Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, el Colegio de Farmacéuticos, Policía de Buenos Aires, Parroquias... Todos aportan su granito de arena, desde los cortes programados de ruta para que las columnas avancen hasta en la asistencia sanitaria para los peregrinos.

"También hay gente de buena voluntad que ayuda con el armado del carrito, con pedir agua, vasos. Gente que colabora desde su lecho de enfermo o desde su servicio", agrega Pandiani.

En este último tiempo, el avance de la tecnología también ha permitido que casi en tiempo real se puedan difundir imágenes y detalles de cómo va avanzando la peregrinación, especialmente a través de redes sociales como Facebook y Twitter.

"El momento de la Peregrinación es único e irrepetible, se ve la alegría de la Peregrinación y a la hora de dar más información, hay más respuesta. Los peregrinos hacen un esfuerzo para transmitir buenas noticias. Se contempla mucho, se valora el silencio, el ocaso, uno disfruta el camino y se encuentra con otro, genera vínculos, amistades. Te encontrás con alguien que camina más rápido, lo dejas y aparece otro que camina a tu ritmo. Es interesante disfrutarlo", afirma Pandiani respecto a ese recorrido que culmina con la Santa Misa que presidirá Monseñor Oscar Domingo Sarlinga a las 6 la mañana en la Basílica de Luján. Para quienes arriban antes, los confesionarios ya estarán abiertos desde las 3 de la mañana.

A Luján, los peregrinos llevan las intenciones. La Virgen estuvo en varios lugares y puntos de la ciudad con una caja donde se dejaban agradecimientos, ofrecimientos pedidos.

"El peregrino camina por todo eso. Ése es el espíritu del peregrino: pedir, agradecer, ofrecer. Lo hace por sí mismo, por el conjunto que camina, por el que queda en casa y por su familia", resume Pandiani.


LA COLUMNA DE PEREGRINOS DEJANDO ATRÁS EL CASCO URBANO EN LA EDICIÓN 2013 (FOTO ARCHIVO)



 

Se realiza hoy la 37ª Peregrinación a Pie a Luján
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-