InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 01/oct/2020 - 14:30
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 31/oct/2015.

Trabajadores paralizan la planta de CABOT por el despido de trece personas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



PABLO WINTECKER, SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL NEGRO HUMO.

La medida de fuerza fue tomada anoche por el Sindicato Único de Trabajadores del Negro Humo. Denunciaron que la empresa desvinculó al 10% del personal en el marco de una reestructuración a nivel global de la compañía. En septiembre pasado, se había anunciado una inversión de 100 millones de pesos para la planta Campana, la única que tiene CABOT en nuestro país.

Trabajadores de la empresa CABOT, afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Negro Humo, iniciaron anoche una medida de fuerza tendiente a paralizar la planta Campana por el despido de trece personas.

"Veníamos viendo que una situación así se podía dar, porque se hablababa que CABOT iba a despedir a 300 personas a nivel mundial por una reestructuración. Pero no podemos permitir que desvinculen a 13 personas, que representan al 10% de esta planta", le explicó Pablo Wintecker, Secretario General del gremio, a La Auténtica Defensa.

Según detalló, entre los despedidos hay personas que cuentan con más de 30 años dentro de planta y también "un tercierizado".

"Nosotros pedimos la reincorporación del personal, pero nos rechazaron de plano esa posibilidad. Por eso iniciamos esta medida de fuerza", comentó Wintecker, quien, por el horario en que se sucedieron los hechos, no pudo denunciar el caso ante el Ministerio de Trabajo. Por ello, se estima que la protesta que paró por completo la planta de nuestra ciudad se extienda al menos hasta el lunes.

En CABOT trabajan alrededor de 120 personas y más de 90 de esos empleados están afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Negro Humo.

"Ellos acusan una crisis a nivel global y la necesidad de reducir costos. Pero desvincular al diez por ciento del personal es mucho para una planta como la de Campana", señaló Wintecker.

Según explica en su sitio web, Cabot Corporation es "una empresa líder mundial en químicos de especificación y materiales de rendimiento cuya sede principal está en Boston".

Además de Estados Unidos, posee con instalaciones productivas y oficinas en otros 25 países, entre los que se cuentan Canadá, México, Brasil, Colombia, Venezuela, Alemania, Italia, Bélgica, Inglaterra, China, India y Japón. En ese marco, la planta Campana es la única que CABOT tiene en Argentina y lleva más de 50 años radicada en nuestra ciudad.

A pesar de esta situación que se denuncia desde el sindicato, la empresa anunció en septiembre pasado un Plan de Inversiones en su planta Campana por más de 100 millones de pesos, tras un encuentro que autoridades de la compañía compartieron con la Intendente Stella Maris Giroldi en el Despacho del Palacio Municipal.

"Estamos felices de anunciar una inversión del orden de los 100 millones de pesos que tiene un objetivo de sustentabilidad", aseguraron por entonces autoridades de la Gerencia de Planta.


TRABAJADORES DE LA EMPRESA, ANOCHE, EN EL INGRESO A LA PLANTA UBICADA EN LA AV. LARRABURRE.


EN LA PLANTA CABOT CAMPANA TRABAJAN ALREDEDOR DE 120 PERSONAS.


LA PLANTA DE CABOT ESTÁ UBICADA EN LA AV. LARRABURRE.

 

Trabajadores paralizan la planta de CABOT por el despido de trece personas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-