InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 13/jul/2020 - 04:22
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 01/nov/2015.

Renace la esperanza
Por Axel Cantlon




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



En principio, quiero aprovechar para felicitar públicamente (también lo hice en el recinto del HCD la sesión pasada) a Sebastian Abella por ser elegido Intendente Municipal de Campana. Es un triunfo que lo tiene merecido el nuevo Intendente porque supero todos los obstáculos que se le presentaron, y porque logro liderar un espacio que supo construir desde el llano (algo muy meritorio).

También quiero utilizar este espacio para felicitar a todas las fuerzas políticas, sus militantes y candidatos, porque hay que festejar la posibilidad que tenemos los ciudadanos de defender la democracia cada dos años con nuestra participación en las elecciones.

El triunfo que la ciudadanía obtuvo el domingo pasado en Campana, provoca un nuevo escenario local que todos imaginábamos pero que, los protagonistas nunca habíamos vivido en carne propia. Digo esto, porque hago política desde los 18 años y en Campana siempre el gobierno fue peronista; incluso en mis vagos recuerdos del gobierno radical anterior a 1995 el gobierno provincial era peronista. Es decir, que después de 23 años de militancia política voy a presenciar en Campana; un gobierno municipal y un gobierno provincial que no se identifican con el partido peronista. Esto, sin duda, es un hecho histórico para muchos militantes que -sin animo de ser tildado de gorila- nunca pertenecimos ni simpatizamos; con el desapego a las reglas democráticas ni la forma de ejercer el poder del peronismo.

Desde otra perspectiva, los 28 años de Gobierno peronista en la Provincia de Buenos Aires desde 1987 hasta 2015 hacen INMENSO al triunfo de Maria Eugenia Vidal, lo que a mi entender significa el mayor logro para obtener un VERDADERO CAMBIO en la política argentina. Digo esto porque la falta de cambios de gobierno en la Provincia de Buenos Aires, constituyo a los ingresos y recursos de esa provincia en el refugio de la Caja Negra de la política argentina. De hecho, cualquier persona informada que lee los diarios nacionales, y se informa a través de la radio o los noticieros podrá darse cuenta fácilmente que en 30 años nunca, ningún medio de comunicación nacional, publica noticias relativas a los hechos de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Es mas, los medios nacionales mas leídos tienen noticias de la nación, de la ciudad de buenos aires, de las provincias del interior, pero ninguna sobre la política de la provincia de Buenos Aires.

...Como puede ser que no se conozca cual es el destino del mayor presupuesto que administra esta provinicia?

En definitiva, los triunfos del domingo permiten renacer la esperanza de un comienzo de una nueva era en la Provincia de Buenos Aires, y en Campana.


 

Renace la esperanza
Por Axel Cantlon
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-