Los jóvenes del Programa Nacional PROG.RES.AR., que se participan este semestre del Curso de Introducción al Trabajo con Orientación en Comercio-Empresas, recibieron una nueva charla en el marco de sus actividades extra-curriculares.
Partiendo del enfoque de Campana como polo logístico, la charla abarcó temas como: Comercio Exterior, Logística, Operatoria de los Puertos de Campana, Principales mercaderías exportadas-importadas, La Aduana, Roles de los Recursos Humanos involucrados, Oferta Educativa disponible para el rubro en nuestra ciudad y en la región.
La información pertinente, tratada de forma amena y muy profesional, fue desarrollada por el instructor Luis Alberto Carmona, Despachante de Aduana, Agente de Tránsito Aduanero y Técnico en Logística.
De este modo, la Dirección de Economía Social, que tiene bajo su responsabilidad el manejo del área Capacitación de los Programas PROG.RES.AR. y Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, continua fortaleciendo las capacidades de los chicos beneficiarios. Vale recordar que los Programas "PROG.RES.AR." y "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo" fueron creados para respaldar la inserción sociolaboral de jóvenes entre los 18 y 24 años, que no trabajan o trabajan informalmente.
Sus objetivos son iniciar o completar estudios en los diferentes niveles educativos, y acceder a talleres de capacitación y cursos de formación profesional.
Los participantes de las diferentes comisiones elogiaron las charlas "Comercio Exterior", considerando que les abre una nueva puerta al presente y al futuro como jóvenes campanenses.
Los organizadores, la Directora de Economía Social Marina Reyes y el equipo de capacitadores formado por Jesica Badoul, Juan Carlos Feulien y Mauricio Vallejos, agradecieron calurosamente la desinteresada colaboración de Luis Carmona en esta actividad.
Sin lugar a dudas, es este un paso más rumbo a una meta que es premisa de trabajo para la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi y la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García: la verdadera inserción sociolaboral de los chicos campanenses debe basarse en la formación continua y el desarrollo de sus competencias humanas y técnicas como dos ejes del mismo nivel de importancia.
Luis Carmona, Despachante de Aduana y disertante en la jornada.
Los jóvenes participaron activamente de la Capacitación desarrollada desde el Municipio.
Se abordaron diversos temas relacionados con el Comercio Exterior, para mejorar y posibilitar la inserción laboral.