El Decano venció 2-1 al equipo dirigido por Walter Otta y no sólo le sacó seis puntos de ventaja a Patronato, sino que condenó al marplatense a jugar el Federal A en 2016.
Además de la gran victoria que logró ayer Villa Dálmine en Lomas de Zamora, se jugaron otros dos partidos de la 40ª fecha del Nacional B. En el más importante de ellos, Atlético Tucumán venció 2-1 como visitante a Unión de Mar del Plata y, de esa manera, logró sacarle seis puntos de diferencia a su escolta, Patronato de Paraná, que hoy recibe a Independiente Rivadavia de Mendoza.
Con los goles de Leandro González y del "Pulga" Luis Rodríguez, el Decano no sólo quedó a un paso de Primera División, sino que además le dio el golpe de gracia al equipo que dirige Walter Nicolás Otta, que en 2016 volverá a jugar en el Federal A tras una pobre campaña (36 puntos) que "Nico" lamentablemente no pudo revertir en las fechas finales, cuando asumió la conducción técnico del elenco marplatense.
En esa lucha en la zona baja de la Tabla de los Promedios, All Boys también sumó una importante victoria: fue 2-0 sobre Guaraní Antonio Franco y, de esa manera, se aseguró su permanencia en el Nacional B.
En cambio, el conjunto de Misiones sigue en zona de descenso y no depende de sí mismo para salvarse.
La 40ª fecha del Nacional B se completará hoy con siete partidos. El más importante para Villa Dálmine se jugará en San Luis, donde Estudiantes recibirá a Instituto. El equipo puntano necesita ganar sí o sí para mantener viva su chance de acceder al Reducido. Mientras que La Gloria también saldrá obligado al triunfo para alcanzar al Violeta.
PROGRAMACIÓN: Douglas Haig vs Chacarita (15.45), Juventud Unida vs Atlético Paraná (15.45), Boca Unidos vs Ferro Carril Oeste (16.00), Gimnasia de Mendoza vs Central Córdoba (16.00), Gimnasia de Jujuy vs Santamarina de Tandil (17.00), Estudiantes SL vs Instituto (18.10), Patronato vs Independiente Rivadavia (20.30) y Sportivo Belgrano vs Guillermo Brown (20.30).
Imagen ilustrativa.