InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 13/jul/2020 - 00:11
Edición Digital
Parcialmente nuboso
6ºC Viento del Oeste a 10Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 03/nov/2015.

37ª Peregrinación a Luján: Una experiencia de Fe




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se realizó la 37ª Peregrinación a Pie a Luján de la Diócesis Zárate-Campana. La cantidad de jóvenes que caminan día y noche para acercarse al Santuario es cada año más numerosa. "Lo duro no es la actividad física que implica la caminata; lo duro es el proceso interno y las cosas que uno vive internamente", le contó uno de ellos a La Auténtica Defensa, presente en Luján.

(Por Magdalena Felizia / Especial desde Luján) Todo peregrinar tiene su expectativa, como el momento de partir y el momento culminante, cuando a lo lejos asoma la imponente Basílica de Luján. Es alegría el ir juntos, el convivir, el compartir, el ayudarse, el cuidarse y quererse, el cantar y callar, el hacer un alto en el camino. Los fieles de la Diócesis Zárate-Campana que emprendieron este año la tradicional caminata, marcharon con ansias de lograr su cometido.

"Vine para agradecerle a la Virgen. Siempre es una buena ocasión para hacerlo y para compartir esta experiencia tan linda con la Iglesia como comunidad", explica Agustín, que repite el peregrinar desde hace seis años.

A pesar del dolor de huesos y de las llagas en los pies, es "el milagro de la Fe" lo que mueve a concretar esta experiencia con alegría y amor, aferrándose a lo que a cada uno le hace bien.

Karina es de Luján y Miguel, de Zárate. Se encontraron en la capilla y luego de la Santa Misa coincidieron en su "felicidad" por poder haber participado. Miguel había intentado el recorrido hace algunos años, pero no había llegado. Esta vez sí lo pudo concretar. Estaba exhausto y cansado, pero "contento a la vez".

Pese a la distancia, el tiempo, el cansancio y las incomodidades físicas, son muchas las personas que año tras año se preparan para este día, porque tienen una gran devoción por la Virgen Santa de Luján. Es un acto que si bien tiene una connotación religiosa, tiene asimismo un profundo sentido social. Todos quieren llegar y todos tienen una promesa para cumplir que los hace más fuertes.

"Es la primera vez que vengo a Luján, a la misa. Es algo muy emocionante y muy lindo para hacer, donde se junta mucha gente por una misma causa", cuenta Karen Roach, vecina de nuestra ciudad, quien viajó en combi, pero durante un tramo de la Peregrinación fue asistente de ruta.

En las escalinatas, posterior a la Misa, una pareja de Pilar, Javier e Isabel, cuentan: "Queríamos participar con toda la gente; siempre tuvimos esta cuestión pendiente y vinimos a concretarla".

Él, conmovido, además, añadió: "Lo duro no es la actividad física que implica la caminata; lo duro es el proceso interno y las cosas que uno vive internamente".




LA LLEGADA DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN PEREGRINA DE CAMPANA A LA BASÍLICA DE LUJÁN.





 

37ª Peregrinación a Luján: Una experiencia de Fe
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-