InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 13/jul/2020 - 00:13
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 03/nov/2015.

CABOT no dará marcha atrás con los despidos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Desde el Sindicato Único de Trabajadores de Negro de Humo señalaron que la empresa les manifestó que la decisión no tiene vuelta atrás. Hoy se reunirán en el ámbito del Ministerio de Trabajo, donde el gremio solicitará "doble indemnización" y otros beneficios para los despedidos. Mientras dure la negociación, extenderán la paralización de la planta.

Según anunciaron desde el Sindicato Único de Trabajadores de Negro de Humo, la empresa CABOT no dará marcha atrás con los 13 despidos concretados el pasado viernes, situación que generó que el gremio decidiera paralizar la planta ubicada en la Av. Larrabure de nuestra ciudad.

Entre los despedidos hay personas que cuentan con más de 30 años dentro de planta y también un tercierizado. "No los van a reincorporar", le contó Pablo Wintecker, Secretario General del sindicato a La Auténtica Defensa. "Ahora, la lucha es por conseguir la mejor indemnización posible para estas trecer personas", agregó.

En ese sentido, en la reunión que las partes mantendrán hoy en el ámbito del Ministerio de Trabajo, el gremio solicitará "doble indemnización" para los despedidos y también beneficios relacionados a la obra social.

Mientras dure esta negociación, el Sindicato tiene decidido mantener la medida de fuerza que el pasado viernes paralizó la planta Campana de CABOT. "Seguiremos igual hasta no tener respuesta", señaló Wintecker en ese sentido.

A su vez, el gremio advirtió que se mantiene en estado de alerta porque recibieron información "muy confiable" de que se producirían otras bajas dentro de una planta que cuenta con alrededor de 120 empleados y ya sufrió un recorte de más del 10 por ciento de la plantilla.

COMUNICADO DE LA EMPRESA

En su sitio web, la firma multinacional anunció su intención de reestructurar sus operaciones con ahorros de costos anticipados de aproximadamente $ 50 millones en el año fiscal 2016, en comparación con el año fiscal 2015, evidenciando que se trata de un plan global de reestructuración con la reducción de aproximadamente 300 posiciones a nivel mundial.

"Debido a las condiciones macroeconómicas difíciles que enfrentan nuestras empresas, incluidos los precios del petróleo, la desaceleración de la demanda en Asia y América del sur y los tipos de cambio menos favorables, que están en necesidad de ajustar la estructura de costos de nuestra empresa para mejorar nuestra competitividad. Estas son decisiones difíciles porque reconocemos que impactarán nuestros valiosos empleados, sus familias y las comunidades en las que operamos", comentó el presidente y CEO de CABOT Patrick Prevost, confirmando el plan de reestructuración en curso.

"Además de la reestructuración, la compañía se centra en acciones operativas, tecnológicas y comerciales para mantener y ampliar sus negocios y tecnología posiciones de liderazgo mundial. La creación de valor para nuestros accionistas sigue siendo el objetivo clave de nuestra estrategia a corto y largo plazo", agregó el CEO de CABOT.

Según explica en su sitio web, Cabot Corporation es "una empresa líder mundial en químicos de especificación y materiales de rendimiento cuya sede principal está en Boston".

Además de Estados Unidos, posee con instalaciones productivas y oficinas en otros 25 países, entre los que se cuentan Canadá, México, Brasil, Colombia, Venezuela, Alemania, Italia, Bélgica, Inglaterra, China, India y Japón. En ese marco, la planta Campana es la única que CABOT tiene en Argentina y lleva más de 50 años radicada en nuestra ciudad.

A pesar de esta situación que se denuncia desde el sindicato, la empresa anunció en septiembre pasado un Plan de Inversiones en su planta Campana por más de 100 millones de pesos, tras un encuentro que autoridades de la compañía compartieron con la Intendente Stella Maris Giroldi en el Despacho del Palacio Municipal.



 

CABOT no dará marcha atrás con los despidos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-