InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 18/sep/2020 - 06:04
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 03/nov/2015.

Renuncia del Obispo Oscar Sarlinga:
Una salida tras investigaciones por posibles irregularidades




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


NOTICIAS RELACIONADAS:

Monseñor Sarlinga aseguró que le pidió al Papa Francisco un tiempo de "oración" y "preparación"

Renuncia del Obispo:
Oscar Sarlinga era Obispo Diocesano desde 2006

Habría sido el mismo Papa Francisco quien ordenó una "misión fraternal" en la Diócesis ante las denuncias recibidas. Además, Sarlinga habría sido parte de una fallida operación para "derrocar" al arzobispo Bergoglio en 2008.

La orden del Papa Francisco desde Roma habría sido muy clara y Mario Poli, primado de la Iglesia Argentina y delfín del Santo Padre, la había acatado con rigurosidad: la "misión fraternal" encargada en la Diócesis Zárate-Campana era una cuasi intervención. Nada peor para una Diócesis sospechada de malversación de fondos, malos tratos y abuso de poder.

Entre las acusaciones formuladas por sacerdotes y laicos, que revelaron diferentes agencias de noticias y medios nacionales desde principios de 2014, figuran diversas irregularidades en varios escenarios donde el Obispado tendría injerencia, y alcanzaría hasta el desvío de subsidios "para comedores infantiles otorgados por el ministerio de Desarrollo Social".

En los escritos enviados a la Santa Sede, los denunciantes atribuirían asimismo a Sarlinga situaciones de "abuso de poder", de "comportamiento inapropiado" y de "ocultar una retención de fondos diocesanos para pagar un arreglo extrajudicial en una causa de abuso sexual que implicaría a un sacerdote".

También en varios medios nacionales se hace mención a una sentencia firme contra el obispado de Zárate-Campana, que sería atribuido al despido sin justificación de la ex directora de Cáritas diocesana Silvana Bentancourt. También existirían dudas alrededor de una compra de un semipiso en el barrio porteño de Recoleta.

Además de todas estas irregularidades, Sarlinga no contaría con la "gracia vaticana".

Es que en 2008, el hasta ahora obispo de la Diócesis Zárate-Campana habría participado de una operación para desplazar al arzobispo de Buenos Aires, por entonces Jorge Bergoglio, y ocupar su lugar con miras a consolidar la línea conservadora dentro de la Iglesia nacional.

La estrategia que habría incluido al titular de la Arquidiócesis de La Plata, Héctor Aguer; al de la de Rosario, José Luis Mollaghan; y a relevantes figuras diplomáticas que involucrarían hasta al propio Jefe de Gabinete de esos tiempos, Sergio Massa. Y aunque la maniobra no habría pasado del intento; Bergoglio no habría querido olvidar.

Siempre considerando este escenario, Francisco después de avanzar sobre Aguer (quien ofreció su renuncia pero aún no fue aceptada) y Mollaghan (también investigado), habría embestido contra Sarlinga, circunstancias que lo habrían empujado a dejar su cargo.

Todavía es un misterio quién será el reemplazante de Sarlinga (que ya estaría decidido), aunque lógicamente se estima que será una persona de suma confianza del Santo Padre.


 

Renuncia del Obispo Oscar Sarlinga:
Una salida tras investigaciones por posibles irregularidades
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-