InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 13/jul/2020 - 06:25
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 04/nov/2015.

HCD:
Desde el Sindicato Municipal solicitaron que se convalide el nuevo Convenio Colectivo en sesión extraordinaria




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La presentación la hizo a través del bloque del Frente para la Victoria. El gremio habría definido el convenio con el Ejecutivo el último lunes. Desde la oposición no estarían de acuerdo con la urgencia esgrimida para tratar el expediente.

El Presidente del Concejo Deliberante, Juan Ghione, evalúa convocar en las próximas horas y para esta semana a una sesión extraordinaria que fue solicitada desde el bloque Frente para la Victoria a pedido del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Según trascendió, esa sesión extraordinaria tendrá como fin tratar el proyecto de ordenanza que convalida el flamante Convenio Colectivo de los trabajadores municipales, el cual habría sido acordado el último lunes con el Ejecutivo municipal, aunque no trascendieron mayores detalles al respecto.

Los diferentes bloques se enteraron ayer de esta situación y varios de ellos, en principio, no se mostraron de acuerdo con la celeridad con la que se intenta tratar y analizar este tema.

"Apenas vimos un borrador del convenio colectivo, el cual todavía no tuvimos tiempo de analizar", contó un edil de una bancada opositora (que no será gobierno próximamente) sorprendido por cómo se manejó ayer esta cuestión.

El apuro del Sindicato de Trabajadores Municipales para obtener la convalidación del Legislativo sería para contar ya con todos los pasos requeridos para la homologación antes de la Fiesta por el Día del Trabajador Municipal que se realizará el domingo 8 de noviembre.

"Es un argumento menor en comparación con la magnitud que tiene para el Municipio el convenio a convalidar", remarcó un allegado al Intendente electo Sebastián Abella.

El tratamiento de un expediente en reunión extraordinaria impone que en la sesión se apruebe, en primera instancia, si el expediente reúne los requisitos "de interés público y urgencia" para avanzar con su tratamiento. Por eso, recién una vez superada esa etapa podrá ponerse a debate el proyecto.

El nuevo régimen en tratamiento regula principalmente una nueva escala de retribuciones y antigüedad, condiciones de ingreso y estabilidad, la carrera administrativa, el régimen horario y de tiempo suplementario, entre otras cuestiones.

La fecha de la sesión extraordinaria sería dispuesta por el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Ghione, quien confirmó que "la sesión fue pedida por el Frente para la Victoria y dicho pedido tiene la cantidad de firmas necesarias para imponer el llamado".

A su vez, el titular del Cuerpo Legislativo agregó: "Es imperioso que tanto las autoridades salientes como las entrantes comiencen con el diálogo necesario para coordinar todas estas cuestiones vinculadas al traspaso. Es absolutamente necesario que transitemos de manera ordenada este período para evitar inconvenientes posteriores. También sería importante que se lo transite transparentemente, comunicando a los concejales y a la comunidad toda los avances logrados".


GHIONE CONFIRMÓ QUE EL PEDIDO DE SESIÓN EXTRAORDINARIA TIENE LAS FIRMAS NECESARIAS. PERO TAMBIÉN PIDIÓ DIÁLOGO PARA "COORDINAR ESTAS CUESTIONES VINCULADAS AL TRASPASO".

 

HCD:
Desde el Sindicato Municipal solicitaron que se convalide el nuevo Convenio Colectivo en sesión extraordinaria
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-