InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 29/jun/2022 - 09:21
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 08/nov/2015 de La Auténtica Defensa.

Para los Vecinos:
Ni con el Municipio, ni con Cambiemos, ni con el Sindicato: yo estoy del lado de los trabajadores municipales
Por Carlos Cazador

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Si siguen "Primero Campana, Primero los Vecinos", ya sabrán que esta semana me tomé un pequeño descanso familiar junto a mi esposa y mi pequeña hija Agustina. La campaña con el Frente Renovador fue muy demandante y necesitaba estos días. Por fortuna, creo que nos los escogí mal: me hubiese sido muy penoso no haber estado en la sesión que iba a convalidar -o no- el acuerdo de los trabajadores municipales con el Ejecutivo. Es algo importantísimo y no me lo quería perder: por eso la cancelación de la sesión extraordinaria me vino como anillo al dedo.

Porque siento que están jugando a la política con miles de trabajadores y sus familias.

Entiendo que el gobierno saliente quiere honrar lo acordado, entiendo también que el entrante no quiere verse comprometido en una situación que pueda hacer tambalear alguno de los proyectos. Pero discutir, ir y venir, decir esto o aquello según convenga cuando el medio está el futuro, los sueños y la estabilidad de todos los empleados del Estado local, me parece realmente patético. Venga del sector que venga.

Veremos cómo continúan las negociaciones y si finalmente está discusión se lleva a cabo en el próximo jueves en el recinto. Los empleados municipales necesitaban una suba como la que buscan aprobar y contar con mejores condiciones laborales, eso es casi una obviedad. No puede ser que alguien esté desempeñándose como contratado por años y años y nunca lo efectivicen. La Municipalidad se convierte así en un ente de precarización laboral, cuando debería ser el órgano que luche a destajo contra ella.

Del otro lado, por supuesto, no se puede poner en jaque la viabilidad del nuevo gobierno al frente del Municipio. Pero ojo: bajo este argumento no deben esconderse intereses o medidas ideológicas. A los empleados del Municipio, lo que les corresponde. Tanto como a los de Siderca, Axión, Cabot y demás industrias de la ciudad.

Primero Campana siempre estuvo y está con los vecinos. Y los municipales no son ni más ni menos que eso. Se que en los últimos tiempos mucho de ellos han tenido que identificarse por demás con su empleador, por convicción o por obligación. Sin embargo, guardan una ligazón laboral, legal y ética con la institución a la que pertenecen. Más allá del Gobierno que ocupe los puestos de poder.

Cazador no están del lado ni del Municipio, ni de Cambiemos y del Sindicato. Está del lado de los trabajadores municipales. De la gente que labura todo el día para ser el sustento de su hogar. De los campanenses de bien. Que se merecen hacer su tarea en paz, sin miedo ni incertidumbres.

Un fuerte abrazo,

Carlos Cazador




 

P U B L I C I D A D
LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-