InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 03/jul/2022 - 17:43
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 08/nov/2015 de La Auténtica Defensa.

Se realizó el seminario sobre notificaciones y presentaciones electrónicas en el CAZC

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Se llevó a cabo en el Colegio de Abogados Zárate-Campana y contó con un buen marco. El disertante fue el Lic. Alberto Spezzi, Subsecretario de Tecnología informática - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. En el mismo se trataron diferentes tecnologías aplicada a la gestión en el Poder Judicial de la Prov. De Buenos Aires.

El pasado jueves, se realizó el seminario sobre notificaciones y presentaciones electrónicas. Se llevó a cabo en la sede del Colegio de Abogados de Zárate-Campana, ubicada en French 222. El disertante fue el Lic. Alberto Spezzi, Subsecretario de Tecnología informática - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y el tema principal fue la explicación de la nueva tecnología aplicada a la gestión en el poder judicial de la Provincia de Buenos Aires.

Además estuvieron presentes autoridades del CAZC como el Presidente Marcelo Fioranelli y María Laura Guazzaroni, secretaria institucional; el Lic. Gustavo Villar, Prosecretario de la Subsecretaria de la Corte Suprema de Justicia y María Cecilia Tanco, Secretaria del Juzgado Civil y Comercial Nº 14 de la ciudad de La Plata.

Las finalidades de esta implementación es dejar de imprimir los escritos o copias para diligencias. Asimismo se podrá enviar de los escritos a la mesa de entradas las 24 hs. de los 365 días del año, no será necesario presentarse en el Juzgado o hacer realizar largas esperas en la ventanilla y, al mismo tiempo, se podrá reducir el espacio físico por la eliminación de los papeles.

Los temas que se trataron en el seminario fueron: marco tecnológico y marco normativo; acuerdo SCBA 37/33714 y su implementación; presentaciones electrónicas, notificaciones electrónicas y sus funcionamientos; como adherirse al sistema; firma digital y su infraestructura de clave pública; certificado digital; infraestructura de clave pública; certificado digital y cómo obtengo certificado digital.

Luego de la charla, el Lic. Spezzi habló con los medios y sostuvo: "La corte empezó a desarrollar, dentro del avance tecnológico, un sistema en el cual se permite realizar presentaciones y notificaciones electrónicas en los juzgados de la provincia de Buenos Aires".

Además el disertante agregó la importancia que tiene la utilización de esta nueva tecnología: "Van a tener una herramienta que les va a facilitar la comunicación entre el poder judicial y los matriculados. Esto permite una mejora en el servicio y son ventajas importantes ya que hay un acortamiento de los juicios".

Por su parte, María Cecilia Tanco agregó: "Estoy convencida de que lo electrónico viene para quedarse. Creo que el papel nos dio seguridad, pero ahora es más factible que se pierda un papel y no un documento electrónico.

Cabe destacar que el Colegio de Abogados de Zárate-Campana está siempre brindando servicios al matriculado, en este caso en torno al sistema que será obligatorio a partir del mes de febrero del 2016.


Hubo una gran concurrencia en el CAZC


Luego de la disertación, Alberto Spezzi habló con los medios

 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-