InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 29/jun/2022 - 10:32
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 08/nov/2015 de La Auténtica Defensa.

El Colegio de Arquitectos firmó un acuerdo en favor de conservar el patrimonio construido

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




En el transcurso del mes de Octubre, Autoridades del Distrito 5 firmaron un Acuerdo con el C.I.C.O.P. (Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio). Dicho acuerdo es de colaboración académica, cultural, científica y técnica, con el fin de establecer entre ambas instituciones planes de cooperación, de formación y de gestión sobre el patrimonio cultural y natural.

Con este acuerdo se favorecerá el intercambio de conocimientos humanísticos, científicos y técnicos en campos y áreas de interés común como así también promocionar la realización de estudios, investigaciones y trabajos técnicos que interesen a ambas partes.

Se organizarán en forma conjunta conferencias, jornadas, congresos, seminarios, cursos y otros eventos, favoreciendo además la asistencia técnica y el asesoramiento de profesores del Programa Master en Conservación del Patrimonio que imparte ese Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, Argentina, así como de sus miembros, profesionales de distintas disciplinas convergentes a la conservación urbana y arquitectónica.

Este acercamiento comenzó en Agosto, en la Sede del C.I.C.O.P., en la Manzana de las Luces (Perú 272, Capital Federal), donde se realizó una reunión entre la Arq. María de las Nieves Arias Incollá, Presidente C.I.C.O.P. (Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio), y el Presidente del Distrito V del Colegio de Arquitectos, Arq. Jorge Alberto García, de la cual también participaron las Arqs. Gabriela Arias Capozzo y María Paz Montes.

El motivo de esa reunión fue presentar propuestas de trabajo que se están llevando adelante con el I.E.U. D 5, esos trabajos son de Relevamiento e Inventario del Patrimonio Arquitectónico de diferentes ciudades del Distrito. Los temas tratados fueron, no solo el planteo del trabajo y su visión acerca del mismo, sino también la gestión y vínculo entre C.I.C.O.P. y C.A.P.B.A. D 5 con el fin de empezar a tratar en forma conjunta, la temática Patrimonial del Distrito 5 y que derivó en este importante convenio.

Se hizo también hincapié en la importancia del Inventario no solo como herramienta de Gestión, sino también como el resultado de un trabajo de visión hacia "lo propio", como conformador de "Identidad".

Las responsables del Espacio de Patrimonio y Conservación del Distrito 5 serán las Arqs. Gabriela Arias Capozzo y María Paz Montes


EL ACUERDO ES DE COLABORACIÓN ACADÉMICA, CULTURAL, CIENTÍFICA Y TÉCNICA.


JORGE GARCÍA FIRMÓ EL ACUERDO COMO PRESIDENTE DEL DISTRITO V DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS.

 

P U B L I C I D A D
LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-