InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 16/may/2021 - 06:55
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 08/nov/2015 de La Auténtica Defensa.

La Columna del Bienestar:
Una postura para relajar tu columna y descansar
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Hace más de cien años, un actor llamado Frederick Alexander creo la técnica corporal que lleva su nombre, basada en la idea de que sólo a partir del momento en que seamos conscientes de que estamos adoptando una postura incorrecta, podremos comenzar a corregirla. Su técnica nos muestra formas de hacer que el cuerpo vuelva a su posición correcta, utilizando posturas en las que la tensión que debe soportar el esqueleto sea mínima.

Hoy te traigo esta postura ideal para relajarte y eliminar la tensión y la rigidez acumuladas en la columna vertebral y el cuello. Solo necesitás acostarte en el suelo y tener un par de libros o un almohadoncito para apoyar la cabeza y el cuello. Entonces, te acostás en el piso, reposás la cabeza y el cuello sobre el almohadoncito o los libros, flexionás las piernas colocando los pies bien apoyados en el piso y las rodillas levemente separadas, las manos sobre los huesos de las caderas, los codos flexionados y los brazos descansando suavemente sobre el piso.

Al reposar en esta postura eliminarás toda la tensión de la parte inferior de la espalda mientras tu columna descansa completamente horizontal en el piso. Esto le permitirá a tu cuerpo equilibrarse y descargar todas las tensiones que haya acumulado a lo largo del día, ya sea por malas posturas o por exceso de estrés. Además, notarás que en esta postura tu respiración se hace más profunda y relajada y que, cuando te levantes, te sentirás más fresco y descansado. Si pensás que no podés estar de cinco a diez minutos así acostado en el piso, antes de acostarte poné la música que te guste y, si querés hacer el momento aún más especial, prendé un sahumerio.

Si pensás un poco, te darás cuenta de que esta postura tan cómoda la adoptamos naturalmente a veces en la cama, o, al salir de picnic o de vacaciones, cuando nos recostamos en el pasto o la arena. Por eso te invito ahora a usarla a voluntad, incorporándola a tu vida como una herramienta más para combatir el estrés.

¿Qué te pareció este Tip? Podés encontrar este y muchos más en mi libro "20 TIPS PARA DESCOMPRIMIR EL ESTRÉS". Conseguilo en Campana en LIBRERÍA BYBLOS: Avda. Varela (ex Rivadavia) 493 o en LIBRERÍA VIÑAS EXPRESS: Mitre 1115. En las librerías Viñas Express y Juanele de Zárate, Casa Aladdin (ex Casa Mansur) en Los Cardales o TIENDA NATURAL DEVA´S en el Shopping Torres del Sol local 91, Pilar.

¡Siempre por tu bienestar!

Lic. Lucila Barbero de Bermúdez

https://www.facebook.com/lucila.coachingontologico

https://www.programas-de-aprendizaje-creativo.blogspot.com.ar



 

La Columna del Bienestar:
Una postura para relajar tu columna y descansar
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-