InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 18/may/2021 - 13:58
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 10/nov/2015 de La Auténtica Defensa.

Instituto no pudo con Sportivo Belgrano y mantuvo con vida las ilusiones de Villa Dálmine




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En la última fecha, para clasificar al Reducido por el segundo ascenso a Primera División, el Violeta necesita vencer a Gimnasia de Mendoza y esperar que La Gloria no supere a Unión (MdP), el equipo que dirige Walter Nicolás Otta.

"Ya está, es muy difícil que esto se le escape a Instituto". Palabras más, palabras menos, eso repetían todos en el vestuario de Villa Dálmine tras la derrota ante Boca Unidos. Y aunque cada una de esas palabras sigue teniendo la misma validez, el empate entre La Gloria y Sportivo Belgrano le permite al Violeta llegar a la última fecha con un mejor porcentaje de posibilidades de clasificar al Reducido por el segundo ascenso a Primera División.

Es que si Instituto derrotaba el domingo al descendido Sportivo Belgrano, para el equipo de nuestra ciudad ya no había chances reales. Pero La Gloria no pudo con el elenco de San Francisco, apenas obtuvo un empate 1-1 y, entonces, las ilusiones del Violeta siguen de pie.

¿Qué necesita Villa Dálmine para clasificar al Reducido? En esta última fecha, necesita vencer a Gimnasia en Mendoza (se juega el descenso) y esperar que Instituto no supere al descendido Unión de Mar del Plata, equipo conducido técnicamente por un entrenador que, de alguna manera, es parte de esta historia: Walter Nicolás Otta, el ídolo que en 2012 sacó al Violeta del "ostracismo" de la Primera C y lo llevó a la Primera B Metropolitana.

Otro resultado del domingo que terminó siendo favorable para las aspiraciones del campanense fue el empate 1-1 entre Atlético Paraná y Central Córdoba de Santiago de Estero. Es que el equipo entrerriano podría haber alcanzado a Villa Dálmine y superarlo por diferencia de gol. Pero eso tampoco ocurrió para suerte del Violeta.

ATLÉTICO TUCUMÁN CAMPEÓN

El domingo se conoció al campeón de este Nacional B 2015: Atlético Tucumán se consagró tras golear 5-0 a Los Andes y, de esa manera, aprovechar el empate de Patronato ante Juventud Unida de Gualeguaychú.

Así, el Decano regresa a la Primera División luego de haber sufrido el descenso en 2010 y tras algunas campañas que habían generado mucha decepción en los simpatizantes tucumanos. Especialmente a finales del año pasado, cuando Atlético no pudo aprovechar para dar el salto en el Torneo de Transición.

FERRO Y SANTAMARINA, AL REDUCIDO. El Reducido por el segundo ascenso a Primera División ya tiene tres clasificados: Patronato, que peleó hasta la fecha pasada con Atlético Tucumán el ascenso directo; Ferro Carril Oeste, que aseguró su lugar el sábado, con al derrota de Villa Dálmine; y Santamarina de Tandil, que anoche venció 1-0 a Estudiantes de San Luis. Por eso, sólo resta un lugar para completar el cuadro de semifinales del cuadrangular final: Instituto es el que cuenta con mayores posibilidades, pero el Violeta tiene chances y hasta a Atlético Paraná dispone de una ínfima oportunidad.

RESULTADOS 41ª FECHA: Chacarita 0-2 Gimnasia (J); Villa Dálmine 1-2 Boca Unidos; Independiente Rivadavia 0-0 All Boys. Juventud Unida 1-1 Patronato; Instituto 1-1 Sportivo Belgrano; Guillermo Brown 2-0 Unión (MdP); Guaraní Antonio Franco 4-0 Douglas Haig; Ferro Carril Oeste 1-0 Gimnasia (M); Atlético Paraná 1-1 Central Córdoba; Atlético Tucumán 5-0 Los Andes; Santamarina 1-0 Estudiantes (SL).

42ª Y ÚLTIMA FECHA: Gimnasia (M) vs Villa Dálminez; Unión (MdP) vs Instituto; All Boys vs Juventud Unida; Estudiantes (SL) vs Chacarita; Sportivo Belgrano vs Santamarina; Patronato vs Atlético Paraná; Los Andes vs Guillermo Brown; Gimnasia (J) vs Guaraní Antonio Franco; Douglas Haig vs Independiente Rivadavia; Central Córdoba vs Ferro Carril Oeste; Boca Unidos vs Atlético Tucumán.




IMAGEN ILUSTRATIVA. Foto: Archivo.

 

Instituto no pudo con Sportivo Belgrano y mantuvo con vida las ilusiones de Villa Dálmine
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-