InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 26/ene/2022 - 23:40
Edición Digital
Cubierto con lluvias
19ºC Viento del Sureste a 24Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 10/nov/2015 de La Auténtica Defensa.

Presentaron la Segunda Edición del Programa Mi Primera Oportunidad
Lo hicieron en conjunto la Fundación Gas Natural Fenosa y la Fundación Pro Vivienda Social

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




El mismo facilitará la inserción laboral y la profesionalización de jóvenes de barrios de menores ingresos mediante prácticas profesionalizantes. El Programa se realiza en Moreno, donde la empresa ya trabaja con la comunidad desde 2001.

La Fundación Gas Natural Fenosa, junto a la Fundación Pro Vivienda Social, lanzan la segunda edición del Programa Mi Primera Oportunidad, destinado a jóvenes de entre 17 y 25 años que se encuentran en el último año de la educación media y que viven en barrios de menores ingresos. El lanzamiento se realizó con un acto que se llevó a cabo en la localidad de Cuartel V, Moreno, y contó con la participación de Sergio Tarallo, Gerente General de Gas Natural Fenosa Argentina, Manuel Beguer i Mayor, Coordinador de Proyectos Internacionales de la Fundación Gas Natural Fenosa, Bettina Llapur, Directora de Comunicación de Gas Natural Fenosa Argentina, Raúl Zavalía, Director Ejecutivo de Fundación Pro Vivienda Social y Marcelo Zubrisky, Director de Proyectos de dicha Fundación.

El proyecto aspira a empoderar alumnos de escuelas técnicas mediante su participación en prácticas profesionales. Los jóvenes que participan del programa tienen acceso a una base de capacitaciones, formaciones y saberes que les permiten insertarse en el mundo de trabajo y mejorar sus propios barrios, contando con una experiencia laboral en condiciones idénticas a los rentados.

"Como actores de la comunidad, nos enorgullece colaborar en la formación de estos jóvenes, así como brindarles su primer experiencia laboral. En esta segunda edición aspiramos a continuar brindándole herramientas a los jóvenes de Moreno para que puedan desarrollar una profesión", sostuvo Bettina Llapur, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Gas Natural Fenosa.

En el año 2001, Gas Natural Fenosa comenzó a desarrollar en Moreno el Modelo Inclusivo de Gasificación Integral, que apoya la ampliación de la red de gas natural en barrios de menores ingresos en la periferia de Buenos Aires que impulsa la Fundación Pro Vivienda Social. Aunque la compañía estudia replicar este Modelo en otras localidades, hasta ahora se lleva a cabo en el Partido de Moreno

Por su parte, la Fundación Pro Vivienda Social propicia y estimula desde 1998 el involucramiento de los jóvenes dándoles un rol importante en todos los proyectos que llevan a cabo. La Fundación Pro Vivienda Social es una entidad sin fines de lucro creada en 1992 por iniciativa de un grupo de dirigentes de empresa, académicos y trabajadores sociales con valores de solidaridad y responsabilidad social. Desde el 2001 ha trabajado junto a Gas Natural Fenosa desarrollando cuatro proyectos de gas. Su misión es contribuir a la solución del problema de la pobreza a través del mejoramiento de la vivienda y de las condiciones de vida de los sectores de menores ingresos.

El Modelo Inclusivo de Gasificación Integral permitió que 8.000 familias ya tengan acceso al servicio de gas natural por redes. Y está previsto que otras 4.000 familias del Partido de Moreno logren acceder al servicio antes del 2016. Así, el impacto positivo en la calidad de vida se estima que alcanzará a 60.000 personas.

El Programa Mi Primera Oportunidad, además de procurar la inserción laboral y la capacitación profesional de los jóvenes, contribuye a la consolidación de los vínculos sociales y al fortalecimiento de la autoestima de los participantes. En su primera edición, el programa desarrollado por Fundación Pro Vivienda Social y la Fundación Gas Natural Fenosa contó con 45 prácticas profesionalizantes.

Gas Natural Fenosa es la segunda distribuidora del país por número de clientes, está presente en Argentina desde 1992 cumpliendo así más de veintidós años de trabajo; y en ese periodo logró incorporar al servicio de distribución de gas natural por redes a más de 630 mil familias, mejorando así la calidad de vida de más de 1,5 millones de clientes de los 30 partidos del norte y oeste de la Provincia de Buenos Aires donde brinda su servicio de distribución. Hoy la extensión de las redes de gas natural asciende a más de 23.700 kilómetros.



 
P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-