InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 07/ago/2020 - 07:43
Edición Digital
Cubierto con lluvias
10ºC Viento del Sureste a 12Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 11/nov/2015.

Se frustró la reunión por el Convenio Colectivo de los Trabajadores Municipales




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Un supuesto desencuentro entre el Sindicato, el Ejecutivo actual y el equipo técnico de Cambiemos llevó a que no se realice la reunión que se había planteado tras la suspensión de la Sesión Extraordinaria. El Sindicato interpretó esta situación "como una falta de interés negociador, para dilatar la convalidación del Convenio Colectivo de Trabajo" y se declaró en "Estado de Alerta y Movilización". En tanto, el equipo de Legal y Técnica del Intendente electo remarcó: "Creemos que hubo un mal entendido, pero vamos a seguir intentando avanzar en un acuerdo por el bien de todos los trabajadores municipales".

Por lo menos extraño: que una reunión de suma importancia para la vida municipal de los próximos años se cancele por "desencuentros" entre las partes llama la atención. Sobre todo en estos tiempos en los que la comunicación, gracias a la tecnología, prácticamente no conoce límites.

Pero eso sucedió ayer por la mañana entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana, el Departamento Ejecutivo actual y los representantes del gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre.

Todos sabían que, tras la postergación de la Sesión Extraordinaria que había sido llamada para el pasado viernes, este martes se reunirían las partes interesadas en el Convenio Colectivo de Trabajo que el gremio espera convalidar en el Concejo Deliberante. Sin embargo, esa reunión no se concretó ayer y los motivos fueron diversos según los propios involucrados.

"El Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana desea aclarar a todos sus afiliados y a la opinión pública en general, que la reunión prevista para el martes 10 de noviembre, entre este Sindicato, representantes del ejecutivo municipal y autoridades electas, fue suspendida sin fecha cierta de realización. Los representantes gremiales se hicieron presentes para participar del encuentro y fueron informados que los ejecutivos salientes y entrantes acordaron suspender la reunión sin consultar", señalaba ayer un comunicado firmado por el Secretario Gremial del STMC, Mauro Magallanes, y por el Secretario de Prensa, Norberto Burgueño.

En tanto, desde el equipo de Legal y Técnica de Cambiemos explicaron: "Nos sorprendió lo sucedido. Estuvimos esperando al gremio para tener la primera reunión y nos dijeron que había algún inconveniente con su representante legal, que iban a llegar unos minutos más tarde. Aguardamos un tiempo prudencial y nos retiramos pensando en que no se presentarían".

El Sindicato, de acuerdo a lo informado en el comunicado emitido, interpretó esta situación "como una falta de interés negociador, para dilatar la convalidación del Convenio Colectivo de Trabajo firmado oportunamente, conforme lo establecido por la Ley 14656". Y remarcó que entiende que "con esta actitud quedan agotadas las instancias de negociación", por lo que decidió declararse en "Estado de Alerta y Movilización", una determinación "acompañada" por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo) y la Central de Trabajadores Municipales (CTM) de la República Argentina.

"Este Sindicato tiene como único objetivo el bienestar y mejoramiento de las condiciones laborales de los compañeros trabajadores, habiendo demostrando la transparencia de las negociaciones y comprensión para dar a todas las partes involucradas un tiempo prudencial para la interpretación del texto del convenio firmado", agrega en el texto difundido ayer.

Por su parte, desde Cambiemos se manifestaron "dispuestos a fijar otro día de reunión" para encontrarse con el Sindicato y el Ejecutivo actual. "Seguimos abiertos al dialogo y al consenso. Creemos que hubo un mal entendido, pero vamos a seguir intentando avanzar en un acuerdo por el bien de todos los trabajadores municipales. De nuestra parte vamos a buscar superar esta situación confusa y rápidamente retomar el dialogo con los representantes gremiales", aseguraron.

Lo que sucederá en las próximas horas está poco claro. Hoy miércoles debería definirse el Orden del Día para la Sesión Ordinaria que mañana desarrollará el Concejo Deliberante. El expediente por el Convenio Colectivo de Trabajo no había ingresado hasta ayer por la Secretaría del Cuerpo, aunque todavía podría suceder eso hoy. Igualmente, dada la postura del Sindicato, lo más probable es que el expediente sea presentado para tratar sobre tablas, de la misma manera que se intentó hacer en la suspendida Sesión Extraordinaria que había sido solicitada la semana pasada.



 

Se frustró la reunión por el Convenio Colectivo de los Trabajadores Municipales
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-