InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 07/ago/2020 - 05:57
Edición Digital
Cubierto con lluvias
10ºC Viento del Este a 10Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 11/nov/2015.

Comenzaron las actividades en conmemoración del "Mes Internacional de la Diabetes"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Ayer martes en horas de la mañana, en la Sociedad de Fomento del Barrio 9 de Julio, comenzaron a llevarse a cabo las actividades previstas en el marco de la conmemoración del "Mes Internacional de la Diabetes".

Promovida por la Municipalidad de Campana, por intermedio de su Secretaría de Salud, se realizó un "Taller de Alimentación Saludable en Diabetes, Generalidades de la Diabetes", tendiente a brindar conceptos sobre la enfermedad pero también los hábitos de consumo de diversos productos y/o alimentos a la hora de prevenir la misma.

Recordemos que la propuesta también cuenta con la articulación del Comité Científico del Hospital "San José" y el Equipo de Salud Comunitaria.

La continuidad de las actividades están previstas para el próximo lunes 16, de 11 a 14 horas, en la Plaza "Italia", lugar donde se llevará adelante la "Jornada de Pesquisa de Diabetes".

SOBRE LA DIABETES

La diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia. La insulina es una hormona que se fabrica en el páncreas y que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo, en donde se convierte en energía para que funcionen los músculos y los tejidos.

Como resultado, una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente, de modo que ésta queda circulando en la sangre (hiperglucemia) y dañando los tejidos con el paso del tiempo. Este deterioro causa complicaciones para la salud potencialmente letales.

Las personas con diabetes corren un mayor riesgo de desarrollar una serie de problemas graves de salud. Unos niveles permanentemente altos de glucemia pueden causar graves enfermedades, que afectarán al corazón y los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios.

Además, las personas con diabetes también corren un mayor riesgo de desarrollar infecciones. En casi todos los países de ingresos altos, la diabetes es una de las principales causas de enfermedad cardiovascular, ceguera, insuficiencia renal y amputación de extremidades inferiores.

Mantener los niveles de glucemia, de tensión arterial y de colesterol cercanos a lo normal puede ayudar a retrasar o prevenir las complicaciones diabéticas. Las personas con diabetes necesitan hacerse revisiones con regularidad para detectar posibles complicaciones.


Se desarrolló el Taller de Alimentación Saludable en Diabetes.


Comenzaron las actividades previstas en conmemoración del Mes Internacional de la Diabetes.

 

Comenzaron las actividades en conmemoración del "Mes Internacional de la Diabetes"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-