Anoche se confirmó la programación de la 42ª fecha del Nacional B. El Violeta enfrentará a Gimnasia en Mendoza desde las 17 horas. Al mismo tiempo, Instituto jugará ante Unión de Mar del Plata. Ambos partidos serían televisados.
La definición del último lugar disponible para el Reducido por el segundo ascenso a Primera División será el domingo desde las 17 horas. Al mismo tiempo, también se comenzarán a definir los dos descensos que faltan conocerse de este Nacional B 2015. Y el partido de Villa Dálmine frente a Gimnasia de Mendoza será parte de ambas situaciones.
Se sabe: el Violeta (60 puntos y +3) buscará una victoria que le permita estar atento a lo que suceda en Mar del Plata, donde Instituto (61 y +10) visita al Unión de Walter Nicolás Otta. Para el equipo de nuestra ciudad sólo hay una opción viable: ganarle a Gimnasia y esperar que La Gloria no derrote al elenco marplatense en el estadio José María Minella.
Ambos encuentros comenzarán a las 17 horas. El de Villa Dálmine será arbitrado por Federico Beligoy (primera vez en esta temporada y 27º árbitro que lo dirija este año), mientras que el de Instituto tendrá a Fernando Echenique administrando Justicia.
Lo que restaba definir anoche, aunque estaba avanzando, es la televisación de los partidos del Nacional B que se jugarán el domingo. Y en esa decisión era muy posible que el encuentro entre Villa Dálmine y Gimnasia de Mendoza sea transmitido por DeporTV, mientras que el de Instituto se emitiría solamente para Córdoba.
En cuanto a lo futbolístico, el entrenador Sergio Rondina no podrá contar con Diego Grecco para este cotejo (el volante llegó a las cinco tarjetas amarillas).
El plantel Violeta retomó el lunes los entrenamientos y estaría viajando el sábado rumbo a Mendoza, donde aguardará el encuentro desde la noche anterior.
Y así como para Villa Dálmine un triunfo puede ponerlo a las puertas del Reducida, para Gimnasia la situación es diametralmente opuesta, dado que aunque gane podría llegar a perder la categoría.
El mendocino suma 45 puntos y está muy complicado. Necesita sí o sí la victoria para soñar con asegurar la permanencia. Un triunfo y que no gane ni Guaraní Antonio Franco (visita a Gimnasia de Jujuy) ni Guillermo Brown de Puerto Madryn (enfrenta a Los Andes en Lomas de Zamora). O esperar que pierda Central Córdoba de Santiago (recibe a Ferro, ya clasificado al Reducido), para tratar de forzar un desempate con el elenco santiagueño.
Así que allí también estará parte de la estrategia que proponga el Violeta, ya que enfrentará a un equipo que no tiene otra opción que ganar para no sumarse al listado de ya descendidos que integran Unión de Mar del Plata y Sportivo Belgrano de San Francisco.
NACIONAL B - FECHA 42
SÁBADO
- 17.00 hs: Boca Unidos vs Atlético Tucumán (TV) / Árbitro: Silvio Trucco
- 17.00 hs: All Boys vs Juventud Unida (G) / Árbitro: Mauro Vigliano
- 21.30 hs: Patronato vs Atlético Paraná (TV) / Árbitro: Jorge Baliño
DOMINGO
- 17.00 hs: Estudiantes (SL) vs Chacarita / Árbitro: Sergio Pezzotta
- 17.00 hs: Sportivo Belgrano vs Santamarina / Árbitro: Juan Pablo Pompei
- 17.00 hs: Gimnasia (J) vs Guaraní / Árbitro: Alejandro Castro
- 17.00 hs: Unión (MdP) vs Instituto / Árbitro: Fernando Echenique
- 17.00 hs: Los Andes vs Guillermo Brown / Árbitro: Fernando Espinoza
- 17.00 hs: Gimnasia (M) vs Villa Dálmine / Árbitro: Federico Beligoy
- 17.00 hs: Central Córdoba (SdE) vs Ferro / Árbitro: Andrés Merlos
- 17.30 hs: Douglas Haig vs Indep. Rivadavia / Árbitro: Pedro Argañaraz
EL VIOLETA BUSCARÁ EL TRIUNFO ANTE UN EQUIPO QUE TAMBIÉN ESTÁ OBLIGADO A GANAR. EN SU CASO, PARA TRATAR DE EVITAR EL DESCENSO.