InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 09/may/2021 - 21:52
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 11/nov/2015 de La Auténtica Defensa.

Cierra hoy la 56ª edición del Congreso de ALACERO




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Ayer disertaron, entre otros, Martín Berardi, Director General de Ternium Siderar; y Miguel Galuccio, Presidente de YPF. Hoy lo hará el CEO de la Organización Techint, Paolo Rocca, sobre "Oportunidades y desafíos para la industria en la región".

En el Hotel Hilton Puerto Madero de Buenos Aires finalizará hoy una nueva edición del Congreso organizado por ALACERO (Asociación Latinoamericana del Acero), el cual reúne a los líderes más importantes de la cadena de valor del acero de toda América Latina.

Según explica en su sitio web, "frente a las dificultades externas y propias de la región que enfrenta la industria del acero, la temática central de esta 56ª edición del Congreso gira en torno a la importancia de asegurar un campo de juego nivelado que permita a la industria latinoamericana competir en condiciones acordes a los lineamientos de la OMC y retomar el camino de la industrialización, única vía para el desarrollo sustentable".

Igualmente, "con mirada de futuro", también se debate sobre cambio climático y el rol fundamental del acero y su industria en la nueva economía verde.

Estos y otros temas estratégicos fueron expuestos en diversos paneles en los que se cuentan "notables personalidades de la economía y los negocios a nivel global", como así también a través del debate con los CEOs de la industria siderúrgica.

Así, por ejemplo, ayer expusieron Martín Berardi, Director General de Ternium Siderar; y el Presidente de YPF, Miguel Galuccio (ver aparte).

En tanto, hoy lo hará Paolo Rocca, Presidente y CEO de la Organización Techint y de Tenaris. Su exposición será sobre "Oportunidades y desafíos para la industria en la región".

En forma paralela al Congreso, se desarrolla también la exposición ExpoAlacero 2015, donde las empresas más destacadas del sector, proveedores y clientes dan a conocer sus novedades, servicios y productos.

También en el contexto del Congreso se realizará la entrega de Premios del "8º Concurso Alacero de Diseño en Acero para estudiantes de arquitectura 2015", certamen que convoca estudiantes de nueve países latinoamericanos.

ALACERO es la entidad civil sin fines de lucro que "reúne a la cadena de valor del acero de América Latina para fomentar los valores de integración regional, innovación tecnológica, excelencia en recursos humanos, seguridad en el trabajo, responsabilidad empresarial y sustentabilidad socio-ambiental".

Fue fundada en 1959 y está integrada por 49 empresas de 25 países, cuya producción (cercana a las 70 millones de toneladas anuales) representa el 95% del acero fabricado en América Latina.

Está reconocida como Organismo Consultor Especial por las Naciones Unidas, y como Organismo Internacional No Gubernamental por parte del Gobierno de la República de Chile, país sede de Alacero.


PAOLO ROCCA SERÁ EL EXPOSITOR QUE CIERRE ESTE 56º CONGRESO ALACERO.

 

Cierra hoy la 56ª edición del Congreso de ALACERO
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-