InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 28/oct/2020 - 23:51
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 12/nov/2015.

Abel Furlán:
"Sabemos que las decisiones que tomamos son las que menos terminan castigando a nuestros compañeros"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El titular de la UOM Zárate-Campana presenció el discurso de Paolo Rocca. Dijo que para el sindicato es importante contar con las perspectivas que elabora el sector empresarial a la hora de tomar decisiones. Y defendió la postura de su gremio frente a las suspensiones en Tenaris.

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Zárate-Campana, Abel Furlán, presenció el discurso de Paolo Rocca y destacó que es importante contar con la información que maneja el sector empresarial con vistas a que el sindicato pueda hacer una evaluación y análisis propios.

"A nosotros nos interesa estar participando de estos eventos porque es donde se reúnen todos los empresarios que tienen que ver con nuestra actividad" para "obtener la información que ellos manejan en cuanto a cómo está el crecimiento y a cómo está la realidad productiva a nivel global", expresó.

El diputado nacional electo por el Frente para la Victoria comentó que "la situación del petróleo y la crisis energética" fue uno de los puntos sobresalientes de la conferencia, refiriéndose asimismo a la presencia China como un "tema preocupante" por lo que significa "venir con producción subsidiada que tiene que ver con destruir la industria de los países de América Latina".

"Esta es una situación que a nosotros nos preocupa y queríamos escuchar de parte de otros actores y otros países, para tener toda la información posible a la hora de tomar una decisión", aseguró.

Consultado por el acuerdo de suspensiones que la UOM mantiene con la empresa Tenaris en Campana, el gremialista afirmó que el 10 diciembre -fecha de vencimiento del presente convenio- se sentarán a discutir con el objetivo "de defender todos y cada uno de los puestos de trabajo y tratar de contener de la mejor manera posible" a los afiliados.

"Entendemos que ese es el marco y no va a cambiar. Vamos con toda la predisposición para tratar de acordar y seguir sosteniendo. Más allá de la situación de crisis, más allá de las medidas que pueden llegar a ser antipática, sabemos que las decisiones que tomamos son las que menos terminan castigando a nuestros compañeros y las que mayormente les garantizan seguir sosteniendo el empleo", fundamentó.

Por último, Furlán hizo mención al debate político de cara al ballotage entre el FpV y Cambiemos, diciendo que hay en juego "dos modelos de país". En este sentido, expresó su deseo de que Scioli sea elegido presidente, ya que las discusiones en diciembre con Tenaris se darán con otras garantías "que tal vez no nos da el proyecto que encabeza Macri".



 

Abel Furlán:
"Sabemos que las decisiones que tomamos son las que menos terminan castigando a nuestros compañeros"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-