InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 06:41
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
11ºC Viento del Sureste a 24Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 12/nov/2015.

Hoy sesiona el Concejo Deliberante




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Será la primera sesión ordinaria de noviembre. Y será el primer encuentro tras el suspendido llamado a Extraordinaria por el Convenio Colectivo de los Trabajadores Municipales. Este expediente, finalmente, ingresaría al Cuerpo Legislativo y sería pasado a Comisión para su análisis.

Este mediodía se realizará la primera sesión ordinaria de noviembre del Concejo Deliberante de Campana. Y será el primer encuentro tras el suspendido llamado a Sesión Extraordinaria de la semana pasada, cuando el Sindicato de Trabajadores Municipales abogó por el tratamiento y la convalidación del Convenio Colectivo que rubricó con el Departamento Ejecutivo.

Toda esta situación generó una polémica que, el martes por la mañana sumó un nuevo capítulo, tras el desencuentro entre el Sindicato, el Ejecutivo actual y representantes de la futura gestión municipal, quienes habían acordado reunirse para analizar el texto del Convenio Colectivo en el marco del "tiempo prudencial" que se había solicitado para su tratamiento legislativo (motivo por el que se habría solicitado postergar la sesión extraordinaria).

Y esta historia agregaría hoy otro capítulo, dado que el expediente del Convenio Colectivo ingresaría finalmente al seno del Concejo Deliberante. Ocuparía el primer lugar de "Asuntos Entrados" de la Orden del Día de la sesión ordinaria de hoy.

De esta manera, el proyecto pasaría a Comisión (a la de Legislación, casi con seguridad), dado que no habría consenso para su tratamiento sobre tablas (se necesita dos tercios de los votos para llegar a esa instancia).

Luego, se espera que en el recinto se traten decenas de proyectos que en estos últimos días han tenido despacho de Comisión y deben ser ahora aprobados o rechazados por el Cuerpo.

En ese sentido, en estas dos sesiones ordinarias de noviembre, se darían muchos despachos de comisión, dado que se trata de los últimos dos encuentros que tendría la actual conformación del cuerpo legislativo (a menos que surja alguna sesión extraordinaria antes del 10 de diciembre).

Posteriormente llegará el tiempo del recambio de concejales (ingresarán los electos y saldrán los que cumplieron su mandato), de la elección de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante y de las sesiones de prórroga que se realizarían tras el 10 de diciembre. Una de ellas será para tratar el Presupuesto Municipal 2016, el cual ingresaría en la segunda sesión ordinaria de este mes de noviembre.


LA SESIÓN SERÁ AL MEDIODÍA EN EL SALÓN BLANCO (FOTO ARCHIVO).

 

Hoy sesiona el Concejo Deliberante
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-