InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 19/oct/2020 - 13:01
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 12/nov/2015.

Arte oriental, el fin de semana:
La "Expo Bonsai 2015" llega a la "Casa de la Cultura"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Como ya es tradicional, el arte oriental vuelve a decir presente en la "Casa de la Cultura". Es que el próximo fin de semana, en el Edificio "6 de Julio" (calle San Martín Nº 373), tanto en el Salón "Ronald Nash" como en la Sala "Vidriada", se estará presentando la Edición 2015 de la "Expo Bonsai", junto a la Prof. Graciela Jacob.

La comunidad podrá disfrutar, con entrada libre y gratuita, desde las 14 horas, de la mencionada actividad que es impulsada por la Municipalidad de Campana, desde su Secretaría de Cultura y Educación, en el marco de la Agenda Cultural del Mes de Noviembre.

Según se informara, se estarán exponiendo diversas especies de bonsáis, se compartirán conceptos que hacen a la práctica de la mencionada disciplina, como también se podrán adquirir los ejemplares en exposición.

¿QUE ES UN BONSAI?

La palabra "Bon-sai" es un término japonés que, traducido literalmente, significa "plantado en una maceta". Esta disciplina artística deriva de una muy antigua práctica horticultural china, parte de la cual fue posteriormente desarrollada bajo la influencia del budismo Zen japonés durante varios cientos de años.

El objetivo final del Bonsái es crear una representación miniaturizada pero realista de una parte de la naturaleza, concretamente un árbol. Los bonsáis no son plantas genéticamente enanas, de hecho, cualquier especie arbórea puede ser usada para formar uno de ellos.

Las técnicas como la eliminación y selección de brotes, la poda y el alambrado de ramas, el meticuloso calendario de abonado, en algunos casos escaso, pero siempre presente, se emplean para controlar y restringir la brotación demasiado vigorosa.

La mayor parte de los bonsáis tienen una altura que no supera el metro (cuatro pies) de altura aunque no se trate de plantas genéticamente enanas.

Aunque las plantas de hojas pequeñas se adaptan mejor a su formación como bonsáis y facilitan por tanto el diseño de estas representaciones, en realidad, cualquier planta con tallo leñoso o tronco del que crezcan verdaderas ramas puede ser cultivada en una pequeña maceta, con una baja capacidad para retener nutrientes donde sus raíces verán limitado su crecimiento, y, por tanto, pueden ser empleadas para formar un bonsái, aunque es más fácil si posee hojas ya de por sí pequeñas o que bien estas puedan ser reducidas en tamaño.


Diversos ejemplares de bonsai estarán en exhibición en la Casa de la Cultura.


Durante la Edición 2014 se realizó una clase abierta en el Salón Ronald Nash.

 

Arte oriental, el fin de semana:
La "Expo Bonsai 2015" llega a la "Casa de la Cultura"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-