InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 19/jun/2021 - 06:11
Edición Digital
Parcialmente nuboso
7ºC Viento del Sureste a 5Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 13/nov/2015 de La Auténtica Defensa.

HCD: Gozo, Bonora y el electo Colella celebraron la conformación de la comisión investigadora




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los ediles de la oposición coincidieron en que es necesario arrojar luz sobre los hechos en la Secretaría de Hacienda, denunciados por Giroldi el año pasado. El proyecto de decreto había estado frenado desde julio.

Los concejales Jorge Gozo (Primero Campana), Norberto Bonora (UCR) y el electo Marco Colella (Frente Renovador) celebraron la aprobación de la comisión investigadora que tendrá como fin esclarecer la denuncia de irregularidades en la Secretaría de Hacienda municipal, efectuada por la propia intendente Stella Maris Giroldi a mediados del año pasado.

"Estábamos esperado desde el momento en que surgió el problema en la Secretaría de Hacienda. Durante el año no se realizó ningún tipo de modificación y ahora, a último momento, sin saber por qué causa, sale el proyecto aprobado. Enhorabuena porque me parece que corresponde que haya una comisión que evalúe qué es lo que pasó durante el trámite no muy regular que se hizo respecto de los fondos municipales", expresó Gozo.

"Debería tener resultados administrativos y si eventualmente correspondiera alguna determinación penal", agregó con respecto a las conclusiones de la inminente investigación.

Por su parte, el concejal Bonora dijo que "en cierta forma esta solicitud de investigación va a aflorar en la nueva gestión", al tiempo que pidió una transición mancomunada entre el gobierno saliente y el entrante.

"Nosotros esperamos que sea una transición realmente acordada y que sea facilitadora, de tal forma que las autoridades salientes le puedan brindar a las autoridades entrantes la información más amplia que puedan, y lo más transparente posible", afirmó el edil que continuará por dos años más ocupando una banca por la Unión Cívica Radical.

Finalmente, el concejal electo Marco Colella, quien se está preparando para asumir en diciembre en el bloque del Frente Renovador, aseguró: "Creo que hay que investigar todas las zonas donde se ven partes oscuras. Lo veo como un avance hacia adelante. Quizá no es solo en el área de Hacienda, quizá habría que extenderlo un poquito más a medida que nos vayamos interiorizando de cada tema".

En la sesión ordinaria del pasado 16 de julio, todos los bloques de legisladores de la oposición presentaron el proyecto de decreto que tenía como finalidad conformar "en el seno de este Honorable Concejo Deliberante de Campana, una Comisión Investigadora con los requisitos, alcances, objeto y facultades previstos en el Art. 249º, siguientes y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades, a los efectos de analizar la responsabilidad y posibles sanciones de los funcionarios municipales involucrados en la desaparición espuria de créditos tributarios en la Secretaría de Economía y Hacienda durante los períodos comprendidos entre los ejercicios fiscales 2009 y 2014 inclusive".


GOZO DESTACÓ QUE "QUE HAYA UNA COMISIÓN QUE EVALÚE" LO SUCEDIDO.

 

HCD: Gozo, Bonora y el electo Colella celebraron la conformación de la comisión investigadora
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-