InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 19/oct/2020 - 13:21
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 18/nov/2015.

Convenio Colectivo: Las partes se reunieron, pero no llegaron a un acuerdo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Representantes de la gestión municipal, del futuro Ejecutivo y del Sindicato de Trabajadores Municipales se encontraron ayer. Tras algunos fuertes cruces, se había logrado avanzar en ciertos temas, pero todo terminó abruptamente alrededor de las 15.30. En tanto, desde la Presidencia del HCD se confirmó el llamado a Sesión Extraordinaria para este jueves al mediodía, cuando se trataría el expediente que convalida el Convenio.

Tal como estaba pautado, ayer a las 9.30 horas, representantes del Ejecutivo Municipal, de la futura gestión de gobierno local que encabezará Sebastián Abella y del Sindicato de Trabajadores Municipales se reunieron para analizar y discutir de forma conjunta el Convenio Colectivo de Trabajo que fue firmado por el gremio y el actual Ejecutivo el pasado 30 de octubre.

El encuentro comenzó en la planta baja del Palacio Municipal y, posteriormente, continuó en el Salón Blanco del Concejo Deliberante, ubicado en el primer piso. Y así como tuvo momentos de entendimiento, también se sucedieron otros de fuertes cruces, terminando todo alrededor de las 15.30 horas cuando se interrumpió la reunión de forma abrupta, sin llegar a un acuerdo que pudiese quedar establecido entre las partes.

Aunque no trascendieron mayores detalles entre los puntos analizados, se supo que se habría avanzado respecto al diálogo de la futura conformación de las Juntas que, por ejemplo, determinarán ascensos e ingresos a la planta municipal; la antigüedad para "el blanqueo" de los ingresantes; y la cláusula referida a los Jardines Maternales.

Sin embargo, las diferencias terminaron ganando la pulseada y alrededor de las 15.30 horas, la reunión se levantó entre cruces verbales que sorprendieron a quienes se encontraban esperando en los trajinados pasillos del Palacio Municipal.

SESIÓN EXTRAORDINARIA

Mientras se realizaba la reunión entre las partes, el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Ghione, confirmó la convocatoria a Sesión Extraordinaria para tratar la convalidación del Convenio Colectivo de los Trabajadores Municipales para mañana jueves a las 12.30 horas.

Esta Sesión Extraordinaria, de acuerdo a la solicitud presentada por el Frente para la Victoria, tendrá como fin tratar el proyecto de ordenanza que convalida el Convenio Colectivo Municipal suscripto el 30 de octubre pasado en el marco previsto por la Ley Provincial Nº 14.656.

Se trata de un expediente que en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante (realizada el jueves 12) ingresó como "Asunto Entrado" y fue enviado a las respectivas comisiones para su análisis.

El tratamiento de un expediente en Extraordinaria impone que en la sesión se apruebe, en primera instancia, si se reúnen los requisitos de "interés público y urgencia" y una vez superada esa etapa podrá tratarse finalmente.

Desde el Concejo Deliberante se comunicó que la convocatoria "se ajustó en un todo a lo que establece el Decreto-Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) en el artículo 68, inciso 5".

A su vez, el Decreto Nº 1202 del Concejo Deliberante que convoca a Sesión Extraordinaria también remarca en su artículo 1 que se rechazan "las solicitudes efectuadas por nota de los Bloques PRO y Unión Cívica Radical, de fecha 13 de noviembre y del Bloque Espacio en Acción, de fecha 16 de noviembre". Estas solicitudes habían sido presentadas para que se realicen consultas a la Asesoría General del Gobierno de la Provincia y al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires sobre la existencia de una "laguna legal" en este pedido de Sesión Extraordinaria que finalmente fue convalidado ayer por la Presidencia del HCD.


 

Convenio Colectivo: Las partes se reunieron, pero no llegaron a un acuerdo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-