InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 24/oct/2020 - 15:02
Edición Digital
Parcialmente nuboso con lluvias
27ºC Viento del Sureste a 11Km/h
Parcialmente nuboso con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 18/nov/2015.

Sergio Rondina no seguirá en Villa Dálmine




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El entrenador confirmó ayer la noticia. Se la informó por la mañana a dirigentes y luego de la práctica, se la comunicó al plantel en una emotiva charla de la que participó todo el cuerpo técnico. Se cierra así un ciclo muy exitoso para la institución, que de la mano del Huevo volvió al Nacional B.

El plantel, formado en una ronda muy prolija, escuchaba atentamente las palabras del cuerpo técnico. Algunas lágrimas que dejó ver el ayudante de campo Luciano Castillo generaron momentos de complicidad. La escena transcurría ayer por la mañana, en la cancha de Fútbol 5 del estadio de Mitre y Puccini. A simple vista se notaba lo que estaba sucediendo, lo que se estaba gestando. Y cuando la última palabra fue dicha, tronó fue cerrado aplauso y se sucedieron afectuosos abrazos, algunas otras lágrimas y comentarios para distender emociones.

Era el final de un ciclo: Sergio Rondina y su cuerpo técnico le habían confirmado al plantel que le dio la mayor alegría de su carrera que no iban a continuar en Villa Dálmine; que el partido ante Gimnasia en Mendoza había sido el último de este ciclo marcado por un ascenso inolvidable en 2014 y un campañón en 2015.

Y cuando todos se retiraron de la cancha de Fútbol 5, allí quedó solamente el Huevo, que recibió los últimos saludos y tampoco pudo evitar las lágrimas. Ni siquiera se animó a enfrentar el grabador, justo él, un hombre que nunca puso excusas para enfrentar a la prensa, ni en las buenas ni en las malas.

Estaba emocionado el hombre que arregló su llegada al Violeta en diciembre de 2013, luego que Walter Nicolás Otta decidiera dar un paso al costado en otro ciclo exitoso que había devuelto al club a la Primera B Metropolitana.

Por entonces, Rondina tomó a un plantel que sufría con las lesiones, los resultados adversos y un promedio que lo ponía nuevamente muy cerca de la Primera C.

No le sobró nada al entrenador en ese primer semestre de 2014. Su arranque fue muy bueno, con cuatro victorias, dos empates y apenas una derrota en sus primeras siete presentaciones. Sin embargo, el equipo se cayó, sólo ganó uno de los diez siguientes encuentros y recién logró asegurar su permanencia en la Primera B en la última fecha, con aquel recordado empate 1-1 ante Colegiales en Campana.

Después llegó lo mejor del Huevo. Supo rearmar el plantel ajustándose al presupuesto que le ofreció la dirigencia y conformó un grupo que terminó brillando, precisamente, como grupo, construyendo desde su humildad, sacrificio y esfuerzo una campaña inolvidable en el Torneo de Transición 2014, coronada aquel 8 de diciembre en cancha de Tristán Suárez, donde Villa Dálmine selló su regreso al Nacional y Rondina se sacó de encima esa mochila que decía que nunca terminaba de concretar ninguno de los ascensos que insinuaba.

El resto es historia más reciente. Un 2015 en el que se pensó en mantener la categoría, un objetivo que cuerpo técnico y plantel cumplieron con holgura, llegando a la última fecha con posibilidades de clasificar al Reducido por el segundo ascenso a Primera División.

La chance se frustró en Mendoza el pasado domingo y, ayer, cuando el plantel regresó a los entrenamientos tras esa dolorosa derrota, se conoció el final de este ciclo.

Rondina estuvo al frente del equipo durante 87 partidos: 44 en Primera B Metropolitana, 42 en el Nacional B y 1 por Copa Argentina. En total, cosechó 35 victorias, 25 empates y 27 derrotas, obteniendo así el 49,8% de los puntos en disputa.

Números que, obviamente, no explican lo que vivió Villa Dálmine bajo la conducción del Huevo, especialmente en los últimos 18 meses.

Ahora, al Violeta le llegara el tiempo de barajar y dar de nuevo. No le será fácil mantener y/o rearmar el plantel y, sobre todo, reemplazar a ese tipo que supo resistir en las malas y que fue artífice de dos de las campañas más exitosas que ha tenido Villa Dálmine en su historia.




LA ÚLTIMA IMAGEN DE RONDINA COMO DT DE VILLA DÁLMINE, EN MENDOZA, EL PASADO DOMINGO.


EL MOMENTO EN QUE EL CUERPO TÉCNICO LE CONFIRMABA AYER AL PLANTEL LA DECISIÓN TOMADA.


EL TWEET DE RONDINA

Luego de informar su decisión a la Comisión Directiva, el entrenador apeló a su cuenta de Twitter para difundir la noticia en horas de la tarde: "Después de 2 años hermosos e inolvidables no vamos a seguir en el club. El agradecimiento eterno al Pueblo Violeta, eternamente en mi corazón".


EL TWEET DE RONDINA


ÚLTIMAS SEMANAS

El plantel de Villa Dálmine retornó ayer a los entrenamientos en Campana, que continuarán hasta mañana jueves. La semana próxima se repetirá el cronograma y, así, el plantel quedará licenciado el jueves 26 de noviembre.


GIMNASIA (M), A DESEMPATE

Ayer se disputaron los nueve minutos que restaban disputarse del partido entre Los Andes y Guillermo Brown tras la suspensión que se había dado el domingo en Lomas de Zamora. Y finalmente, en esos nueve minutos, el equipo de Puerto Madryn logró alcanzar el 2-2 y, de esa manera, forzar un desempate con Gimnasia de Mendoza para definir cuál será el cuarto equipo que descenderá esta temporada del Nacional B.



 

Sergio Rondina no seguirá en Villa Dálmine
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-