InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 18/sep/2020 - 18:32
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 19/nov/2015.

Hoy se convalidaría el Convenio Colectivo de los Trabajadores Municipales
Ultimo momento: El acuerdo fue aprobado esta tarde, convirtiendo a Campana en la primera ciudad de la Provincia en acordar un aumento salarial en el marco de la ley 14.656




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Ayer, las partes volvieron a encontrarse y lograron avanzar hacia un texto que incorpora varias modificaciones y que hoy sería aprobado en la Sesión Extraordinaria que se realizará desde las 12.30 en el Salón Blanco. Para ello, un sector de la oposición desistiría de la cautelar presentada en la Justicia para denunciar irregularidades en la convocatoria que el Presidente del Concejo Deliberante había realizado el martes.

Luego de las idas, vueltas y rispideces del martes, ayer fue una nueva jornada de mucho trajín en el marco de las negociaciones que se llevan adelante para definir y convalidar el Convenio Colectivo para los Trabajadores Municipales. Y aunque ninguna de las partes se expresó formalmente, habría sido una jornada positiva, al punto tal que se habría llegado a un acuerdo para consensuar un texto que hoy sería finalmente convalidado en la Sesión Extraordinaria que el Concejo Deliberante desarrollará desde las 12.30 horas en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

Esta sesión también estuvo en riesgo, dado el amparo que un sector de la oposición presentó en el Juzgado Contencioso Administrativo N° 1 de Zárate-Campana, denunciando irregularidades en la convocatoria a Extraordinaria por parte del Presidente del cuerpo legislativo, Juan José Ghione.

Finalmente, tras los acuerdos alcanzados, que peligraron por la maniobra judicial, la oposición desistiría hoy a primera hora de esa medida cautelar que se buscaba obtener y la sesión extraordinaria se desarrollaría tal como estaba previsto.

"Hoy nos hicieron una mala jugada los bloques PRO, U.C.R y asociados: nos presentaron una cautelar para que mañana (por hoy) no se realice la sesión extraordinaria, pero el gremio se plantó e hicimos retroceder la medida", escribió ayer en su cuenta de Facebook el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Carlos Barrichi.

En ese posteo, el máximo dirigente del STMC convocó a todos los "compañer@s municipales" a la Sesión Extraordinaroa. "Vamos por nuestro Convenio Colectivo de Trabajo (…). Más unidos que nunca, vamos a ver quiénes son los concejales que están en contra de los trabajadores municipales", señalaba también el texto.

Aunque no trascendieron mayores detalles de los acuerdos alcanzados ayer, las principales modificaciones estarían en la conformación de las Juntas que definen, entre otras situaciones, ingresos y ascensos dentro de la planta municipal; en el plazo para la efectivización de un trabajador (pasaría de 6 a 12 meses); y en beneficios como la vestimenta y los jardines maternales.

En tanto, la futura gestión municipal (que será encabezada por el Intendente electo Sebastián Abella) se comprometió a respetar la escala salarial ya pautada, aunque se habría consensuado suspender la paritaria programada para marzo de 2016.

En cambio, no habría prosperado un intento de los representantes del próximo gobierno para que cuando sea elevado el Presupuesto 2016 por el actual Ejecutivo al Concejo Deliberante incluya también una "actualización" de las tasas municipales para compensar financieramente los aumentos previstos en el Convenio Colectivo.

La Sesión Extraordinaria que se realizará hoy comenzará a las 12.30 horas y es producto de la solicitud presentada por el Frente para la Victoria. Tendrá como único fin tratar el proyecto de ordenanza que convalida el Convenio Colectivo Municipal elaborado en el marco previsto por la Ley Provincial Nº 14.656.

El tratamiento de un expediente en Extraordinaria impone que en la sesión se apruebe, en primera instancia, si se reúne los requisitos de "interés público y urgencia" y una vez superada esa etapa podrá debatirse y votarse finalmente.

En este caso particular, por la importancia que tiene el tema a tratar (un Convenio Colectivo cuya vigencia será por los próximos dos años), se espera que la convalidación sea por unanimidad. Y para eso, más allá de las diferencias, las partes involucradas trabajaros en los últimos dos días.



 

Hoy se convalidaría el Convenio Colectivo de los Trabajadores Municipales
Ultimo momento: El acuerdo fue aprobado esta tarde, convirtiendo a Campana en la primera ciudad de la Provincia en acordar un aumento salarial en el marco de la ley 14.656
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-