InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 25/abr/2024 - 16:25
 
Cubierto con lluvias
18ºC Viento del Este a 12Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 22/nov/2015 de La Auténtica Defensa.

Folklóricas:
Homenaje a la tradición en el Teatro Colón
Por Raúl Chuliver




Organizado por la Fundación del Banco Ciudad de Buenos Aires, el pasado miércoles se llevó a cabo un Homenaje a la Tradición en el Teatro Colón de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires, donde hemos sido homenajeados diversos artistas en un espectáculo dedicado al mes de la Tradición y el Folklore.

Además actuaron Antonio Tarragó Ros, Zamba Quipildor, Ballet Salta de Hugo y Marina Jiménez , Los Chillado Biaus y la Orquesta de Instrumentos Autóctonos, en el marco de la celebración musical en homenaje al mes de la Tradición.

Se entregó por vez primera el Premio José Hernández 2015, a la trayectoria y aporte a la cultura nacional a la cantante correntina Ramona Galarza (La Novia del Paraná), al salteño Zamba Quipildor, a Victor "Vitillo" Abalos (del conjunto de Danzas de Los Hermanos Abalos), al cuentista chaqueño Luis Landriscina, a Antonio Tarragó Ros, a Hugo Giménez y Marina Tondini del Ballet Salta y a la Dra Olga Fernandez Latour de Botas.

Las presentaciones estuvieron a cargo de Silvina Chediuk y Fernando Bravo. Por nuestra parte este año fuimos galardonados con el premio Santa Clara de Asis 2015, debido a este premio fuimos invitados a la celebracion del Dia de la Tradición. Concurrieron distintas figuras del ámbito cultural, estuvieron presente los descendientes de José Hernández, delegaciones de los Centros Tradicionalistas, entre ellos los Colorados del Monte y los Gauchos de Chascomús -Agrupación San Juan Bautista-, todos con sus vestimentas típicas.

Se vivió un noche muy emotiva con una sala repleta.





 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-