InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 13/jul/2020 - 15:50
Edición Digital
Parcialmente nuboso
11ºC Viento del Suroeste a 20Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 26/nov/2015.

Vecinos e intérpretes locales celebraron el "Día de la Música" en la Biblioteca Municipal




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Biblioteca Pública Municipal "Dr. Octavio R. Amadeo", dependiente de la Secretaria de Cultura y Educación en la finalización del Ciclo de Extensión Bibliotecaria y Cultural, en el marco de la Agenda Cultural de Noviembre, celebró el "Día de la Música", resultado de una auténtica motivación por divulgar las creaciones literarias y musicales con la especial actuación de hacedores culturales locales.

Y la excelencia musical, la calidad de las voces que se sumaron a este recital, con la adhesión de la comunidad campanense en un clima de afecto y reconocimiento a los artistas convocados: Ofelia Díaz, Cecilia Frías, Silverio "Tony" Moreyra, Raúl Berra, Guillermo Raina y "Cacho" Amado, voces ricas y vigorosas, poemas modulados con inteligencia y dedicación, brindaron un espectáculo de música folklórica y tanguera, merecieron los aplausos de una sala colmada de público. Temas interpretados: Poema "El Tango" y las composiciones musicales cantadas "Yuyo verde", "Como dos extraños", "Dandy", "Nada", "Desencuentro", y en piano "Volveré siempre a San Juan" y "Taquito militar".

En el cierre del encuentro "Balada para un loco", de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, tema incluido entre las cien mejores canciones latinas de la historia, que con su creación revolucionó la canción popular argentina.

Una notable melodía lenta, ejecutada en piano, por Cecilia Frías sobre la que el escritor "Tony" Moreyra interpretó un recitado y la canción en la voz de Guillermo Raina que subraya todo el tiempo el espíritu de alegría y felicidad, para ir subiendo el tono para finalizar con las felicitaciones de los presentes.

Es de destacar el trabajo articulado de la Biblioteca Comunal, uniéndose al Círculo Amigos del Tango y Campana Amanecer Literario, con el firme deseo de que esta planificación bibliotecaria siga creciendo y contribuyendo al desarrollo cultural de nuestra ciudad, con la realización de actividades culturales gratuitas.

La programación conjugó canto, literatura y música, Diplomas de Reconocimiento a los intérpretes por sus actuaciones y un final de fiesta cálido cantando todos juntos de Alberto Castillo, uno de los tangueros más populares de toda la historia de la música rioplatense: "Por cuatro días locos".


Hombres y mujeres de la música y literatura se congregaron para compartir la propuesta


La Directora General de Cultura, Prof. Frerking, y la Coordinadora General Ejecutiva de la Biblioteca, Magistratti, acompañaron la propuesta


Se entregaron Certificados que testimonian la realización del evento


Ofelia Díaz durante su actuación en la Sala de Lectura, en el marco del Día de la Música


Muy buena respuesta de los vecinos a la propuesta de la Agenda Cultural

 

Vecinos e intérpretes locales celebraron el "Día de la Música" en la Biblioteca Municipal
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-