InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 06/may/2021 - 18:29
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 28/nov/2015 de La Auténtica Defensa.

Ghione: "El Peronismo va a tener que reconstruir desde sus cenizas"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El referente del Frente Renovador cuestionó a Giroldi por pedir renuncias en el Partido Justicialista: "Llega un tiempo de abrir las puertas para la participación de compañeros", se diferenció.

Tras finalizar su última sesión como Presidente del Concejo Deliberante, el referente del Frente Renovador cuestionó a Giroldi por pedir renuncias en el Partido Justicialista: "Llega un tiempo de abrir las puertas para la participación de compañeros", se diferenció.

Se vienen nuevos tiempos en la política local. Con muchos cambios de roles y, seguramente, algunos reacomodamientos. Así, el pasado jueves, el Frente para la Victoria tuvo su última sesión del año como bloque mayoritario y Juan Ghione, su última como Presidente del Concejo Deliberante.

Y sobre el nuevo escenario que empezará a configurarse a partir del 10 de diciembre, el referente del Frente Renovador remarcó que el peronismo local necesitará atravesar un período de discusiones internas, pero abiertas a todos los "compañeros".

"Creo que se viene un tiempo que lejos de lo que pensaba algún dirigente local hace poco tiempo atrás, que hablaba de renuncias y de expulsiones (NdR: en referencia a Stella Maris Giroldi), me parece que llega un tiempo para que el Peronismo abra las puertas para la participación de compañeros que hayan jugado en otro espacio y para recuperar el funcionamiento de un peronismo que internamente sea capaz de discutir sus diferencias y no tenga que salir a buscar espacios afuera para verse representado en otro sector de la política local", señaló Ghione.

Y para el todavía Presidente del Concejo Deliberante, el "massismo" será clave como estructura: "No tengo dudas que a nivel nacional, las figuras de Sergio Massa y de José Manuel De la Sota son figuras convocantes. Y en este peronismo, después de esta situación de derrota para los sectores que participaron del Frente para la Victoria, creo que estos distintos lugares van a tener que pensar una alternativa y esa alternativa son tanto Massa como De la Sota, junto a los gobernadores".

En lo que respecta a su futuro, Ghione tiene todavía dos años más de mandato como concejal e integrará el bloque del Frente Renovador junto al ingresante Marcos Colella: "Veremos qué rol nos toca dentro del Concejo Deliberante. Pero también trabajaremos lo político en un año en el que se van a tomar definiciones políticas importantes. Creo que el Peronismo va a tener que reconstruirse desde sus cenizas y yo creo que, en eso, nosotros podemos hacer un aporte. Me parece que tenemos que posicionar al Peronismo para que pueda dar la mejor batalla posible. Estaremos trabajando ahí y los aportes que podamos hacer seguramente lo vamos a estar haciendo".

En tanto, sobre estos dos años en los que ha ocupado el máximo cargo del Concejo Deliberante, Ghione explicó: "Me ha tocado una Presidencia muy particular, porque tuve tiempos políticos en distintos sectores. Mi pase al Frente Renovador cambió la situación que existía con anterioridad. La idea era que después esto no generara mayores problemas políticos en el funcionamiento del Concejo Deliberante y creo que lo hemos logrado. Hemos tenido varias sesiones difíciles. Algunas quizás no trascienden o no tienen un marco de amplia participación como la sesión de hoy (por el jueves), pero también se llega a situaciones en que distintos sectores no se ponen de acuerdo, y yo estaba en el lugar en que definía para un lado y para el otro".

Finalmente, en cuanto a la última sesión ordinaria del pasado jueves, remarcó: "Como cada vez que hay temas conflictivos, discutidos, con distintas miradas, hemos tenidos una sesión trajinada, aunque fue un solo tema el que no llegó consensuado al recinto". Y agregó, respecto a su rol como Presidente del Concejo Deliberante: "En algún momento, cuando suceden estas tensiones, uno intenta poner el buque con el Norte a puerto e intentar hacerlo llegar con las mejores condiciones y la mayor tranquilidad posible. Por suerte hemos logrado consensuar que los dos sectores en pugna puedan dejar intereses de lado para hallar una solución. Así que mi función está cumplida, porque mi rol en la Presidencia es armonizar estas tensiones y hoy creo que logramos un buen fin".


FUE LA ÚLTIMA SESIÓN DE JUAN GHIONE COMO PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE. ASUMIÓ EL CARGO SIENDO PARTE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA Y LO FINALIZÓ COMO REFERENTE DEL FRENTE RENOVADOR.

 

Ghione: "El Peronismo va a tener que reconstruir desde sus cenizas"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-