InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 06/may/2021 - 19:31
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 28/nov/2015 de La Auténtica Defensa.

Nueve ediles cumplieron sus mandatos y le dijeron adiós al Honorable Concejo Deliberante




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La sesión del jueves marcó el fin del mandato de Trujillo, Jendrulek, Ferrari, Longas, Telleria, Petta, Sánchez, Gozo y Cantlon. En diciembre, asumen los nuevos concejales, en un recomposición que inclinará la balanza a favor de Cambiemos.

La formación "2013-15" del Honorable Concejo Deliberante de Campana sesionó por última vez el jueves pasado. Un debate "caliente" fue el marco en el que nueve concejales se despidieron de sus bancas, para dar paso a una nueva generación de representantes comunales en el sano juego de la alternancia democrática.

Por crecimiento demográfico, Campana pasará a contar con un cuerpo legislativo integrado por 20 ediles. La mitad de ellos asumirá el próximo 10 de diciembre, reconfigurando el equilibrio de fuerzas políticas a favor del gobierno de Sebastián Abella.

Con nueve concejales, Cambiemos será la primera minoría: detentará seis abellistas "puros" (siguen Roses, Casaretto, Balsells y Pérez y se incorporan Norma Ibarra y Javier Contreras), un radical (Luis Gómez), y dos aliados en el interbloque con Espacio en Acción (Mariano Raineri suma a su compañera Miriam Cazenave).

No obstante, si la Unión Cívica Radical "orgánica" continúa formando parte Cambiemos (tal como sucedió en estas elecciones), el frente pasará a contar con la mayoría del recinto, lo que convierten a Norberto Bolona y al ingresante Carlos Gómez -reemplaza a Cantlon- en dos votos claves para la estrategia política de Cambiemos en el próximo año legislativo.

Enfrente, el nuevo intendente tendrá una oposición dividida.

El 2016 encontrará a los peronistas repartidos en dos bloques distintos. Por un lado, la continuidad del Frente para la Victoria en el HCD estará garantizada a través de seis concejales.

Salen Ezequiel Telleria, Hugo Longas, Oscar Trujillo, Norberto Jendrulek, Rosa Petta, Alejandro Sánchez y Juan José Ferrari; siguen Olga García y Adrián Rey; y asumen Osvaldo Fraticelli, Félix Reynoso, Soledad Calle y Luis Chesini.

Los giroldistas -quienes conformarán una bancada heterogénea en edades, militancia y procedencia política- afrontarán además el desafió volver a representar a su espacio lejos del poder, en un período de recomposición partidaria de cuyos vaivenes seguramente serán parte.

Al lado, con dos ediles, estará el Frente Renovador. Decididos Massa y De La Sota a hegemonizar el convulsionado Partido Justicialista, Juan Ghione aspira a tener chance de volver como referente a su "casa", con expectativas de liderar el movimiento a nivel local de cara al 2019.

Ghione tiene cartas para mostrar: experiencia, una elección a intendente que extendió su conocimiento entre los vecinos, y un nuevo concejal afín a su lado (Marco Collela).

Resistiendo en Kamchatka quedará Carlos Cazador. Tras rozar la intendencia en 2007 y haberse quedado con las elecciones legislativas del 2009, Primero Campana empezó un retroceso que la acorrala a una sola banca en el HCD, por lo menos hasta 2017. La salida de Jorge Gozo deja con un bloque unipersonal al vecinalismo, con Cazador aun analizando si le conviene o no sumarse a Cambiemos, teniendo en cuenta que no es tanta la disparidad ideológica que existe entre ambos.

Por último, la semana pasada se confirmó que Sergio Roses es el candidato del nuevo oficialismo para ser el presidente del HCD. Cambiemos tendría el apoyo y lo haría valer, quedándose con el voto doble, la potestad de convocar sesiones extraordinarias y coordinar toda la actividad legislativa.

"Hay que organizar una cena", dijo uno de los ediles el jueves, después de que todos posaran para una foto que ya forma parte de los anales del Honorable Concejo Deliberante.


CULMINADA LA SESIÓN, TODOS LOS EDILES DE ESTE PERÍODO LEGISLATIVO POSARON JUNTOS.

 

Nueve ediles cumplieron sus mandatos y le dijeron adiós al Honorable Concejo Deliberante
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-