InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 06/may/2021 - 18:49
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 28/nov/2015 de La Auténtica Defensa.

"Folklore para todos" cierra el año en el Teatro Pedro Barbero




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Será el próximo viernes 4 de diciembre, a partir de las 20 horas.

El viernes 4 de diciembre, a partir de las 20 horas, se realizará en el Teatro Municipal Pedro Barbero la Muestra Anual 2015 del Taller "Folklore para Todos" denominada "20 años".

Durante este espectáculo, pasarán por el escenario los diferentes elencos de este taller. "Grandes y chicos dejarán sobre las tablas algo de lo mucho que aprenden, practican, y difunden en clases y presentaciones durante el año", explican sus organizadores.

La muestra cuenta con la asistencia general de Daiana Vergara; la colaboración en zapateos y malambo de Matías Sánchez Gajo; y las clases de Técnica aplicada a la danza de Florencia Zanni.

El sonido e iluminación estarán a cargo de Pedro Villalba; la conducción, de Rafael Tapia; la asistencia de escenario de Fernando "Piny" Ellemberger y Matías "El Gallego" Miñones; y la participación especial de "Adrián González".

20 AÑOS

En 1995 con la llegada al gobierno municipal de Campana de Jorge Varela, se puso en marcha el programa "Talleres Municipales", el cual llevaría a la comunidad toda distintas disciplinas artísticas que, intentando cubrir la demanda, comenzaban llevando Danza, Teatro y Música (entre otras) en un número inicial cercano a los 20 talleres que hoy llegan a los 100. En el comienzo se convocó a un grupo de los profesionales más reconocidos en las primeras disciplinas seleccionadas para estos talleres, entre los que se encontraban Estela Ayerbe y Rafael Tapia, quienes desde aquel entonces quisieron instalar en la ciudad un espacio donde "todos" tuvieran la oportunidad de conocer, aprender, perfeccionar y desde allí difundir la práctica de nuestras danzas folklóricas sin mayor requisito que el de "tener ganas de aprender".

Desde aquel año 1996, Estela y Rafael comenzaron un arduo pero satisfactorio trabajo de compartir lo que saben y aman de nuestro folklore con alumnos que van "desde los 6 a 99 años" compartiendo vivencias, conocimientos, experiencias y siendo a través de los años uno de los más antiguos y numerosos talleres municipales con los que cuenta Campana.

"Cientos de alumnos de todos los barrios de Campana y de ciudades como Zárate, y Escobar han pasado y siguen aún aprendiendo en las clases del Taller Municipal Folklore para Todos, algo de lo mucho que cuenta nuestro acervo cultural folklórico", cuentan.


El Elenco Juvenil de Folklore para Todos tendra a su cargo la apertura y cierre d ela muestra.


El numeroso grupo de adultos que en el 2015 dio vida a Folklore para Todos.

 

"Folklore para todos" cierra el año en el Teatro Pedro Barbero
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-