InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 21/sep/2020 - 23:41
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 02/dic/2015.

El programa de Voluntariado de Tenaris también dijo "misión cumplida" en el Hogar de Niños




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los trabajos se realizaron el fin de semana, pero se presentaron ayer. En la inauguración de la obra estuvieron presentes directivos de la compañía y empleados que ayudaron sábado y domingo. "Estamos felices con la transformación que se ha podido dar", expresó Javier Martínez Álvarez, director general de Tenaris Argentina.

Ayer a las 17 horas se presentaron las obras realizadas durante la cuarta edición del Voluntariado de Tenaris 2015, que transformaron por completo el Hogar del Niño Nuestra Señora de Lourdes.

Aunque los voluntarios estuvieron trabajando este último fin de semana, Alberto Cione, Presidente del Hogar, explicó que las tareas previas comenzaron "hace seis semanas".

"Hubo albañiles, plomeros, se cambiaron todos los revestimientos de los baños, toda la grifería, se hicieron retoques de electricidad, entre otras cosas", detalló.

Luis Grieco, Gerente de Desarrollo Social, expresó: "La impresión que me había quedado es que antes (la casa) estaba muy oscura, monocromática. Ahora hay mucho color y luz. Se usaron colores muy lindos, eso repercute en los chicos y su vida diaria".

"La gente del Hogar pone mucho amor. Mejorar este lugar hace que sea completo y mucho más lindo de lo que era antes", destacó.

Desde la comisión del Hogar, que trabaja hace 4 años sin parar, remarcaron: "Estábamos rogando para que esta tarea se hiciera. Había que optimizar espacios, había lugares bloqueados para el uso".

Y revelaron que cuando el chico más grande del Hogar se encontró con todos los cambios después de volver del fin de semana, se emocionó.

Ayer por la tarde, se realizó una recorrida por todo el establecimiento, mostrándose los cuartos, el patio y sus modificaciones.

"Recibimos chicos de Campana, Escobar y Zárate", contó Marta González, directora del Hogar. "Estoy feliz, el sábado a la mañana estuve en la comunión de los chicos, vine sólo un rato y el domingo si vine todo el día. Ahora es otra cosa. Es un giro de 360 grados, habitaciones que se reciclaron, baños, electricidad, juegos de jardín, pileta, muchísimas cosas se hicieron", relató.

El Hogar de Niños "Nuestra Señora de Lourdes" recibe una beca al pertenecer a la Dirección de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires. Es una institución abierta y de convivencia que alberga a 22 niños de hasta 17 años de edad. "Hay una comisión que se encarga de los eventos, de juntar dinero para poder sostener el Hogar, socios que ponen el dinero que desean. Cáritas que nos ayuda con la medicación de los chicos y la Municipalidad brinda un subsidio", comentó la directora.

José Podestá y David Dondena, dos voluntariados que vienen participando de las cuatro iniciativas que organizó Tenaris, dijeron: "Se hizo mucho trabajo. Cada año tomamos más experiencia, tareas de pintura, herrería, parquización, electricidad, jardinería y limpieza del lugar".

Dondena manifestó que este fue el más distinto "de los 4 voluntariados. Es el más valioso, acá están los chicos más vulnerables que tenemos de la sociedad, sin padres. Nos sentimos reconfortados por la tarea".

La Lic. Martina Amundarain, psicóloga del Hogar, expresó que "sirve para que ellos tengan más sentido de pertinencia. Tengan un lugar limpio sin nada roto, cosas que hacen a las necesidades básicas".

Además mencionó que "los chicos están creciendo, hay menos niños y más adolescentes, nos topamos con otras problemáticas. El mensaje que les doy es que sigan siendo niños felices, y a pesar de la historia que les tocó que sepan aprovechar las pequeñas cosas. No pierdan la esperanza de tener un mundo mejor".

Momentos previos a descubrir la placa conmemorativa al evento, Alberto Cione agredeció "por la obra, el esfuerzo económico y los recursos que puso Tenaris para levantar este Hogar. Es el antes y el después".

Por su parte, Martínez Álvarez señaló: "El proyecto de voluntariado no deja de sorprendernos. Tiene una fuerza extraordinaria, se ve el compromiso, la entrega de los empleados que dedican un sábado y domingo de ellos a su comunidad".

El director general aseveró que los resultados "inspiran y te dan ganas de seguir para adelante, generando este sentido de arraigo y comunidad profunda. La gente de Tenaris da su granito de arena para ayudar con la comunidad. Muchas gracias por habernos invitado a la casa".

"Este años cerramos los proyectos. Pero vamos a continuar con nuestro programa de educación, con ganas de ampliar el trabajo del voluntariado el año que viene", culminó.



LOS VOLUNTARIOS REACONDICIONARON ESTE ESTABLECIMIENTO QUE ALBERGA A 22 CHICOS DE HASTA 17 AÑOS.


LOS TRABAJOS SE REALIZARON EL FIN DE SEMANA Y SE PRESENTARON AYER.


MARTÍNEZ ÁLVAREZ ASEGURÓ QUE EL VOLUNTARIADO NO DEJA DE SORPRENDER.

 

El programa de Voluntariado de Tenaris también dijo "misión cumplida" en el Hogar de Niños
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-