InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 18/ene/2021 - 09:10
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 02/dic/2015 de La Auténtica Defensa.

Escuela de Conductores local Asistió a Evento Mundial de Seguridad Vial




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Analista en Seguridad Vial, Claudio González, Vice Presidente de Abec (Asociación Bonaerense de Escuela de Conductores), quien dirige la Escuela de Conductores Claudio de nuestra ciudad, ha participado junto a otros integrantes de la Asociación de La segunda Conferencia Mundial de Alto Nivel sobre Seguridad Vial, organizada por el Gobierno del Brasil y con el apoyo de la OMS.

Por segunda vez en la historia, los ministerios de casi todos los países del mundo y sus asociados en la función fundamental de adoptar decisiones se reunieron para tratar el tema de la seguridad vial. La Conferencia tuvo por objeto intercambiar conocimientos e impulsar medidas eficaces para prevenir este tipo de tragedias y mejorar la seguridad de todos los usuarios de las vías de tránsito.

La Conferencia, se realizó los días 18 y 19 de noviembre de 2015 en Brasilia (Brasil), reunió a unos 1.500 delegados, entre ellos Ministros de Salud, Transporte e interior de muchos países, Funcionarios superiores de organismos de las Naciones Unidas, representantes de la sociedad civil y directivos de empresas.

Todos ellos examinaron los progresos logrados en el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, definieron las próximas medidas que deben adoptarse en el ámbito nacional y mundial para alcanzar el objetivo del Decenio de Acción, a saber, salvar cinco millones de vidas, y otear en el horizonte posterior a 2020 las medidas urgentes necesarias para cumplir los objetivos de desarrollo relacionados con la seguridad vial.

Los principales asuntos que se debatieron son:

- Logros fundamentales del Decenio de Acción;

- Próximas medidas que deben adoptarse para alcanzar el objetivo del Decenio de Acción;

- Metas mundiales e indicadores para la seguridad vial;

- Pilares del Plan mundial para el Decenio de Acción; y

- Nuevos problemas que se plantean en relación con la seguridad vial.

La primera conferencia Mundial se había realizado en Rusia en 2009 y la celebración de esta Conferencia se decidió en abril de 2014 en una reunión para aprobar la resolución A/RES/68/269 de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el mejoramiento de la seguridad vial en el mundo.

Los accidentes de tránsito siegan la vida de cerca de 1,24 millones de personas cada año y hasta 50 millones sufren traumatismos a causa de ellos. Las Naciones Unidas y sus Estados Miembros han reconocido que son un desafío considerable para el logro de los objetivos de salud y desarrollo.

Palabras de los principales oradores en la apertura, bajo el lema: "Es tiempo de resultados"

Tras los discursos de apertura, reproducimos los principales conceptos para la evaluación de resultados y la definición de las acciones a implementar, promediando la Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020.

Dilma Rousseff, presidente de Brasil - país organizador-, dijo que "no hay disculpas si no se hace lo necesario para salvar los millones de vidas que en todo el mundo podrán salvarse si los políticos adoptan las medidas necesarias..." y expresó que "estaba impresionada por los testimonios de dolor de tantas familias devastadas, pero esperaba que pudieran trasformar ese dolor en acciones para que a otros no les pase lo mismo."

Por su parte, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon expresó que "no podemos escatimar esfuerzos para salvar unos 5 millones de personas en la década por la Seguridad Vial, especialmente implementando en la realidad el uso de los cinturones de seguridad, cascos, sistemas de retención infantil. control de límites de velocidad, alcohol..." en un mensaje leído ante las delegaciones de unos 140 países.

Palabras de los principales oradores en el cierre de la conferencia.

Los expositores internacionales ponen de manifiesto los temas fundamentales para el logro de los objetivos de la Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020.

Gwen Boniface, en representación de la Asociación Internacional de Jefes de Policía, con sede en Estados Unidos, dijo que "es importantísimo que los agentes de control, policías, etc,, estén muy bien entrenados para lograr sus objetivos y salvar vidas, a través de una acción simultánea de sanción y educación a la vez, para lograr cambios en la población y que ésta los puedan comprender y aceptar, y por supuesto controlar y evaluar constantemente el accionar policial y los resultados que se puedan ir logrando..."

Por su parte, Ana Johansson, Ministro de Infraestructura de Suecia, dijo que "enseñar educación vial a los chicos está bien, pero la responsabilidad de cumplir con las leyes de tránsito y dar el buen ejemplo es de los adultos, y de las autoridades que deben controlar el cumplimiento de todos."

Al cierre, el Director General de la FIA Foundation, Saul Billingsley, afirmó que "es muy importante el esfuerzo que hacen las ONG, para lograr la reducción del 50% de muertos en el tránsito en la Década, pero para que se pueda, LOS GOBIERNOS SE LO TIENEN QUE TOMAR SERIAMENTE", ante los representantes de los países integrantes de las Naciones Unidas, que asumieron el compromiso al inicio de la Década de Acción, en 2011.

Además de estas jornadas también participaron allí en Brasilia del IX Encuentro Iberoamericano de Centro de Formación de Conductores que es organizado CICEFOV. (Confederación Iberoamericana de Centros de Formación y Educación en el Tránsito). Este evento tuvo como objetivo la presentación de propuestas y alternativas que puedan contribuir a la mejora del proceso de formación del nuevo conductor en lo que se refiere a la educación en el tránsito y por consecuencia, la disminución del número de accidentes y muertes en tránsito.


Sebastian Diaz (presidente de Abec), Luciano Bacci (Tesorero de Abec), Felipe Rodriguez Laguens ( Director Ejecutivo de ANSV) y el Dr Alberto Silveira (Presidente de Luchemos por la Vida).

 

Escuela de Conductores local Asistió a Evento Mundial de Seguridad Vial
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-