InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 13/jul/2020 - 15:34
Edición Digital
Parcialmente nuboso
11ºC Viento del Suroeste a 20Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 03/dic/2015.

Hoy finaliza la 27ª Campaña de Donación Voluntaria de Sangre




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Ayer fue la primera jornada y hoy será la segunda y última, siempre de 8 a 13 horas en el Club Ciudad de Campana. "El cuidado de la salud es fundamental para el bienestar de la personas", expresó Juan Schamber, Jefe de Comunicaciones Corporativas de Axion. "Es importante que el vecino se eduque, se concientice, y sepa que es fundamental contar con su colaboración", remarcó Gabriela Copes, Jefa de Hemoterapia del Hospital.

Ayer comenzó la segunda etapa de la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre que impulsa Axion energy bajo el lema "Donás sangre. Donás vida". Fue de 8 a 13 horas en el Club Ciudad de Campana, donde hoy se realizará la segunda y última jornada de esta etapa en el mismo horario.

"Son un clásico estas jornadas. Nosotros desde Axion vimos el valor de las mismas y no sólo las continuamos, sino que las potenciamos, las abrimos a la comunidad, para que esto sea algo habitual del calendario de Campana", aseveró Juan Schamber, Jefe de Comunicaciones Corporativas y RSE de Axion.

El equipo profesional del Instituto de Hemoterapia, la Región Sanitaria V y el Hospital San José de Campana acondicionaron el lugar con los elementos médicos para desarrollar la acción y realizar las extracciones a todos los voluntarios que llegan hasta el lugar.

"Esta es la vez número 27 que la estamos haciendo. La campaña de donación de sangre la dividimos en dos etapas cada año: una en invierno (junio) y otra en verano (los primeros días de diciembre). Estamos muy contentos, porque en la primera etapa tuvimos más de 300 donantes y vamos a llegar a esa cifra también en esta segunda, porque la respuesta del público fue muy buena. La gente viene muy entusiasmada", aseguró Schamber.

"Siempre que sale en el diario venimos. A veces no somos conscientes que les salvamos la vida a otras personas", contaban Stella Maris y Mirtha, mientras disfrutaban del desayuno que se les servía a todos aquellos que se presentaban a donar.

"Me gustaría ser donante de médula, pero a veces te da miedo de cómo será. Pero después hablando con la gente te explican y entendés. Se avanzó mucho", destacó Stella.

"Es importante que el vecino se eduque, se concientice, y sepa que es fundamental contar con su colaboración", remarcó Gabriela Copes, Jefa del Departamento de Hemoterapia del Hospital San José.

"Sin el recurso de la colaboración de la persona sería imposible salvar vidas", agregó. Y destacó la importancia de las campañas y las donaciones voluntarias: "Son fundamentales porque son donantes ideales, son voluntarios reiterados, permanentemente testados y seguros".

Luego explicó que parte de la sangre que se dona va a un centro y después de ahí se distribuye. "Nosotros dependemos de General Rodríguez, donde generalmente recurrimos ahí cuando precisamos algo, siempre tenemos buena devolución", señaló.

Desde Axion destacaron al grupo de voluntarios que continuamente participa en este tipo de eventos. "En el equipo de Axion son entusiastas en participar en este tipo de acciones, siempre comprometidos con la comunidad. Este año hicimos muchas cosas, colaboramos con el Hogar de Niños, hicimos plantación de árboles en la Costanera de la ciudad, estamos haciendo cursos de uso eficiente y racional de la energía y hacemos campañas de donación para lo que es Navidad por ejemplo", detalla Schamber.

La Responsabilidad Social que lleva adelante Axion, explicó, está basada en cinco ejes: educación, infraestructura, inclusión, medio ambiente y salud. "Como empresa, somos un actor importante acá en Campana y eso nos llena de orgullo", expresó Schamber.

"El cuidado de la salud es fundamental para el bienestar de la personas. Es por eso que actuamos en este eje. Con una buena salud la persona puede desarrollarse", cerró el Jefe de Comunicaciones Corporativas de Axion.


UNA DE LAS VOLUNTARIAS, AYER EN EL CLUB CIUDAD.


HOY SE REPETIRÁ LA JORNADA, DE 8 A 13 HORAS.


AUTORIDADES SANTIARIAS Y DE AXION ENERGY, AYER EN EL CLUB CIUDAD DE CAMPANA.


PROFESIONALES ASISTEN A LOS VOLUNTARIOS.

 

Hoy finaliza la 27ª Campaña de Donación Voluntaria de Sangre
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-