InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 09/jul/2020 - 23:59
Edición Digital
Parcialmente nuboso
9ºC Viento del Norte a 16Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 03/dic/2015.

Familiares y amigos de Federico Medina se manifestaron frente a la Fiscalía




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Denuncian irregularidades en el esclarecimiento de su muerte y reclamaron que los reciba el fiscal. Finalmente, tras algunos incidentes, pudieron concretar la reunión y obtuvieron promesas de avance en la investigación. La moto en la que supuestamente se accidentó el joven sería peritada hoy, al tiempo que también se tomarían nuevas declaraciones.

Familiares y amigos de Federico Medina se movilizaron y se manifestaron ayer al mediodía frente a la Fiscalía de la Departamental Zárate-Campana para reclamar el esclarecimiento de la muerte del joven de 27 años que falleció tras ser encontrado inconsciente el pasado 15 de noviembre en Av. 6 de Julio y Ameghino, supuestamente por protagonizar un accidente en moto que para sus allegados no está nada claro.

Así, decenas de personas se concentraron ayer frente al edificio ubicado en Bv. Sarmiento y 9 de Julio para solicitar ser recibidos por el fiscal Alejandro Irigoyen, quien lleva adelante la causa que tramita la UFI N° 2.

Y luego de cortar totalmente el tránsito en esa zona de la ciudad, prender algunas cubiertas y también lanzar "huevazos" contra el frente del edificio judicial, los familiares de Medina fueron recibidos.

Según contaron, pudieron encontrarse con la Fiscal General, Liliana Maero; el fiscal Irigoyen; y también el fiscal Camilo Quiroga, de la UFI N° 1, a donde podría recaer el caso si se comprueban las irregularidades denunciadas.

Es que, según denunciaron, la forma en la que actuó la Policía estuvo lejos de ser la correspondiente en estos hechos. Por cómo le contaron lo sucedido, por cómo le tomaron la denuncia y porque dos horas después del supuesto accidente, le devolvieron la moto sin realizarle ningún peritaje.

"A la moto el falta el asiento, la batería y no tiene signos de haber golpeado contra ningún paredón", señaló ayer Lucía Herrero, esposa de Federico, quien además comentó que tienen dudas respecto a una "mancha de pintura blanca" que presentaría el rodado.

"Queremos que nos den alguna respuesta, sentimos que nos están boludeando", reclamaba ayer Lucía antes de ser recibida por los funcionarios judiciales.

Luego de la reunión, en diálogo con este diario, reveló que les prometieron que hoy se le realizarían las pericias a la moto y que también le tomarían declaración a quien encontró a Federico (un compañero de trabajo). Incluso, ella también declararía en la causa para ratificar las irregularidades denunciadas.

A su vez, la familia de Medina seguirá insistiendo para acceder a los registros de las cámaras de monitoreo ubicadas en el tramo que va desde el barrio Lubo hasta la zona de Av. Irigoyen y Colón, trayecto que habría realizado Federico esa madrugada. Para ellos, ésa es una de las claves de la investigación a la que, por el momento, no han tenido acceso.



LUCÍA HERRERO, ESPOSA DE LA VÍCTIMA, DENUNCIÓ IRREGULARIDES EN LOS PROCEDIMIENTOS.


DURANTE LOS RECLAMOS, LOS MANIFESTANTES PRENDIERON CUBIERTAS Y CORTARON TOTALMENTE EL TRÁNSITO EN BV SARMIENTO Y 9 DE JULIO.


"JUSTICIA X FEDE. ¿FUE UN ACCIDENTE? ¡QUEREMOS RESPUESTAS!" DECÍA UNO DE LOS PASACALLES QUE PORTARON LOS MANIFESTANTES.

 

Familiares y amigos de Federico Medina se manifestaron frente a la Fiscalía
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-