InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 10/may/2021 - 16:14
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 04/dic/2015 de La Auténtica Defensa.

Se multiplican las pérdidas de agua en Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Tanto en el casco céntrico como en los barrios, crece la cantidad de vecinos que reclaman por roturas de caños, cloacas rebalsadas y tanques desbordados. ABSA no parece estar dando respuestas.

Como heridas que nunca cicatrizan, las pérdidas de agua a lo largo y ancho de la ciudad no dejan de sangrar. Caños rotos, cloacas rebalsadas y tanques llenos son algunas de las escenas que los campanenses nos topamos a diario, desperdiciándose toneladas de un recurso vital que pagamos todos.

Y que brotando sin cesar desde las entrañas del asfalto urbano puede desencadenar un accidente fatal.

Semanas atrás, una motociclista perdió el equilibrio y cayó de bruces llegando a la esquina de Jacob y Chiclana. Frente al Club San Lorenzo hay una tubería rota que empapa la calle de cordón a cordón, generando una película de verdín que representa una trampa para motos y ciclistas.

"Yo una vez le dije al CIMPOU y prometieron que le pasarían la información a ABSA, pero no vino nadie", comentó una vecina del lugar.

La comisión del club también ha hecho sus reclamos ante lo que parece ser una filtración de agua potable. Tampoco han tenido éxito. "Es un pedida chiquita, pero…", lamentó el encargado del buffet, Nadir.

A diez cuadras de allí, la sobre exigida Belgrano -una vía muy utilizada por los vecinos y transitada por todos los servicios de Chevallier-, presenta dos roturas separadas por unos cuantos metros.

"Hace una semana que se rompió", contó Carlos, vecino de Belgrano y Jacob, señalando con la cabeza una perdida en diagonal a su casa. "Tres veces hicimos el reclamo, hoy justo lo volvimos a hacer. Te dicen que van a pasarlo", agregó.

Ninguna de ambas perdidas afectan la prestación del servicio, aseguran los vecinos, aunque ensucian la calle y de a poco van a rompiendo el pavimento. En Belgrano ya se formó un bache de consideración.

ABSA es una empresa que nadie quiere pero que se perpetúa en la prestación de un servicio en crisis. Candidatos y concejales han pedido más controles, multas y la cancelación del contrato con la entidad. En abril la Corte Suprema de Justicia bonaerense le ordenó devolver sumas de dinero mal cobradas durante el "tarifazo" aplicado en 2012, con un súbito incremento del 180%. Incluso la intendente municipal saliente, Stella Maris Giroldi, mencionó en una entrevista televisiva luego de perder en las elecciones generales de octubre, que el tema ABSA era una de las cuotas pendientes que dejaba en el Municipio.

Son tantas las quejas que se multiplican en Campana que la agrupación Visión Vecinal está invitando a sus seguidores en Facebook a colaborar en el armado de un mapa, con vistas a realizar una denuncia pública.

"Los reclamos son muchos, reiterados y la mayoría sin resolver", explicó Lautaro Ríos, líder del grupo. "La más grave de las perdidas está en Ariel del Palta con el tanque rebalsado, cayendo litros y litros de agua", apuntó el ex presidente de la ONG Conciencia Ciudadana. El siguiente paso, afirmó, podría llegar a ser una presentación judicial.

"Resultó una convocatoria interesante porque es bastante la cantidad de gente que se comunicó", aseguró el abogado.

Para Ríos, "ABSA está reduciendo gastos, lo que conlleva menos personal y menos equipamiento. Estos reclamos deberían será atendidos casi automáticamente. El servicio debe estar colapsado".

Durante la 21 Conferencia sobre Cambio Climático que se está desarrollando París, la ministra de Ecología de Francia, Ségolène Royal, advirtió que si no se adoptan políticas globales de conservación, "en 2080 entre el 43 y el 50 % de la población no dispondrá de agua potable". Un recurso que en Campana se deja correr.




EN LA CALLE JACOB, FRENTE AL CLUB SAN LORENZO, UNA IMPORTANTE PÉRDIDA SURGE DESDE EL PAVIMENTO.

 

Se multiplican las pérdidas de agua en Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-