InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 13/jul/2020 - 16:08
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 05/dic/2015.

Sztajnszrajber: "Los vecinos de Campana tuvieron un gesto de libertad en épocas en donde en general uno se afinca en lo que piensa"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El pensador valoró la participación activa de los vecinos durante su charla en el Auditorio Tenaris. Señaló que la filosofía "replantea temas básicos". Concluida la charla de Darío Sztajnszrajber en el Auditorio de Tenaris, el filosofo diálogo con los medios presente sobre la importancia de la reflexión filosófica y compartió sus impresiones del público campanense.

"Fue una charla que quiso plantar la idea de la comunidad desde un lugar diferente. Un poco la filosofía hace eso: toma un tema y lo plantea desde otras perspectivas a las usuales. Creo que hubo un buen clima y mucho deseo de la gente para abrirse al replanteamiento de los esquemas básico", aseguró.

"A veces la filosofía por ser muy provocativa genera rechazo, pero evidentemente acá hubo como una intención de estar abiertos a repensarse a uno mismo", dijo.

Sztajnszrajber valoró la actitud de los vecinos. Según explicó, "la filosofía se hace con el otro. Aunque se desordene la charla, para mi es clave la participación y la presencia. Cuando hay tanta gente con ganas de hablar, es porque evidentemente algo le está tocando".

El filosofo platense comentó que los ejemplos brindados durante su discurso sirven para permitir "un cuestionamiento radical de lo que vos hoy tenemos como creencia".

"Cuando hay un auditorio que está dispuesto a trabajar filosóficamente estas cuestiones me siento cómodo y es un poco mi vocación, poder transmitir estas ideas. En la medida que haya alguien que escuche y te devuelva, vamos para adelante", agregó el pensador, quien problematizó el concepto de otredad para abordar las diferentes exclusiones que se dan en la vida cotidiana.

Para Sztajnszrajber, el su hora de charla el público campanense demostró un "gesto de libertad en épocas en donde en general uno se afirma y se afinca en lo que piensa, suprime al otro y lo invisibiliza".



 

Sztajnszrajber: "Los vecinos de Campana tuvieron un gesto de libertad en épocas en donde en general uno se afinca en lo que piensa"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-