InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 10/jul/2020 - 00:25
Edición Digital
Parcialmente nuboso
8ºC Viento del Norte a 15Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 06/dic/2015.

Roses: "Los inspectores jefe de Región y Distrito han degradado la educación asumiendo un rol militante"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Abogamos para que en los pocos días que les quedan no tomen decisiones que comprometan la futura gestión educativa", señaló el concejal.

Soplan vientos de cambio en diversas áreas del Estado y la educación no está exenta de ello. En declaraciones a la prensa, el Concejal Sergio Roses apuntó a los inspectores que tienen nombramiento político: "A diferencia de los inspectores de enseñanza (agrupados por rama, designados por concurso), los inspectores Jefe Regional y Distrital son funcionarios de carácter político en cuanto a su nombramiento. Sin embargo, la naturaleza política de la designación de estos no implica que tengan un rol político partidario".

"Dicho de otra forma, los inspectores Jefe de Región y Distrito son representantes del estado provincial en materia educativa. Por este motivo no están para hacer política, sino para implementar políticas públicas de educación. La función de los inspectores Jefe Regionales es articular y planificar estrategias y líneas de intervención para el desarrollo regional de la política educativa tomando como referencia las definiciones técnico-pedagógicas que provienen de las autoridades educativas de la Provincia. Lo hacen trabajando con los inspectores Jefe Distritales. En los últimos años y particularmente en los últimos meses, estas dos categorías de inspectores han tenido un rol militante, claramente identificado con el Frente para la Victoria", explicó.

"Cuando la política partidaria pretende orientar la educación pública, se dañan garantías constitucionales básicas. Es la precondición para que el aula se convierta en un centro de adoctrinamiento. En oposición a esta visión, desde Cambiemos promovemos una política educativa orientada a estimular el pensamiento crítico, verdadero vector del progreso humano. Llamamos la atención a los inspectores de Región y Distrito, que han tenido un claro rol militante, que mientras preparan su salida de la función pública con el correr de los días, que no tomen ninguna medida de gestión que comprometa a la gestión entrante. Es el último acto de decoro que se puede esperar de quiénes han utilizado su rol para promover con autoritarismo una parcializada visión del país y el mundo", concluyó el presidente del bloque de Cambiemos.


EN EL MARCO DE SUS RECLAMOS, ROSES PIDIÓ QUE NO SE TOMEN "MEDIDAS DE GESTIÓN QUE COMPROMETAN A LA GESTIÓN ENTRANTE".

 

Roses: "Los inspectores jefe de Región y Distrito han degradado la educación asumiendo un rol militante"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-