Ayer se llevó adelante desde el Puerto de Campana por Canal Alem y Río Carabelas hasta el Centro de Formación Profesional Nº402 "Nuestra Señora de las Islas".
Como todos los años desde el 2003 cada 8 de diciembre se realiza este festejo congregando a la comunidad isleña y de la ciudad que desea participar de esta festividad.
Desde las 9 de la mañana salieron desde el Puerto de Campana una muchedumbre distribuida en dos lanchas hacia el Centro de Formación Profesional Nº 402 "Nuestra Señora de las Islas". Acompañados por una lancha y una moto de agua de la Prefectura.
Una vez arribado al embarcadero del recreo Blondeau, se llevó la Imagen de la Virgen a pulsohasta la ermita de Nuestra Sra. de las Islas, enclavada en un viejo eucaliptus;rezando el Rosario en procesión.
Luego,en el Sum de la escuela el Monseñor Ariel Pérez y el Padre Gustavo Parodi concelebraronla Misa llevándose a cabo también un casamiento, tres bautismos, varios niños y jóvenes recibieron su Primera y Segunda Comunión, también recibieron otros el sacramento de la Confirmación.
Terminada la ceremonia hubo un almuerzo que incluyó parilla, panchos y pizzetas. El buffet estuvo a cargo del personal de la escuela de Obispado.
La tarde ayudó con un lindo día para que al aire libre cantara Hugo Correa junto con otras personas. Además participaron los alumnos del Centro de Formación Profesional Nº 402 quienes mostraron el fruto de los cursos que se dictan durante el año con exposiciones y venta de productos. Estos últimos son realizados en la escuela y había tejidos, cestería, plantines, como así también cosas dulces para la merienda y miel.
Fue un día en que la fe unió a los isleños y ayudó a que muchas personas de la ciudad conozcan este lugar tan maravilloso que es el Delta Campanense. Entre los carteles que acompañaba la Peregrinación se apreció uno que transcribía la palabra del Papa Francisco "Que el amor y la fe sean el camino del mundo".