InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 20/sep/2020 - 08:10
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 13/dic/2015.

Soledad Calle: "Néstor nos devolvió la política como herramienta de transformación"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La concejal de FpV participó del acto en el que se descubrió el busto del ex presidente en la plaza Eduardo Costa. Además, habló sobre el rol de La Cámpora en la nueva oposición local.

La concejal del Frente para la Victoria, Soledad Calle, participó el viernes de la inauguración del busto a Néstor Kirchner en la plaza Eduardo Costa. Se refirió al ex presidente como el responsable de revalorizar "la política como herramienta de transformación" y del "transvasamiento generacional" tanto dentro como fuera peronismo. Además habló sobre el rol de La Cámpora en la reconstrucción del peronismo local.

"Entiendo que para todos los argentinos la figura de Néstor Kirchner es importante porque nos devolvió la política como herramienta de trasformación, como discusión en todas las casas y en todas las mesas de la familia", expresó la edil, quien concurrió acompañada de parte de su agrupación.

Calle aseguró que "Néstor es responsable del transvasamiento generacional en el peronismo. Si bien Cristina lo consolidó, Néstor tiró el puntapié inicial. Por ejemplo Marcos Peña, el Jefe de Gabinete del nuevo presidente, siempre le agradece que desde el peronismo saliera esta posibilidad de renovación también hacia los otros partidos políticos, que sin la presencia de Néstor no hubiese ocurrido".

Con respeto al rol que ejercerá La Campora desde la oposición, la concejal dijo que son "una organización en el marco del movimiento peronista", y que "con el resto de los compañeros" decidirán "el camino que va a tomar el movimiento". No obstante, adelantó que serán "una oposición constructiva, positiva, defendiendo todas las conquistas que logró nuestro pueblo en estos años y respetando la voluntad popular".

La abogada, que pasó a ser la más joven integrante del bloque del FpV en el HCD, destacó "la gran responsabilidad" que significa para ella sumir una banca en el cuerpo legislativo, "representando de algún modo a" su "generación militante".

"Quiero estar al lado de los vecinos, siendo la voz de los que no tengan voz en este tiempo, y que el Concejo -el órgano donde se genera la normativa ordenadora de una ciudad que está en constante crecimiento- pueda ser representativo de la mayor parte de nuestro pueblo", agregó la kirchnerista.

"Nosotros acompañaremos con proyectos la inclusión social, el fortalecimiento del sistema educativo de la ciudad, el fortalecimiento y la inversión en obra pública, para que se siga sosteniendo la gran inversión que desde el Estado Nacional, provincial y municipal se vino dando estos últimos 12 años, y los últimos 20 en que Jorge y Stella transformaron a Campana. Seguramente siempre vamos a estar presentando temas que aporten al desarrollo de la ciudad y resistiendo en los casos en que se quieran avasallar alguno de los derechos o generar alguna ´plancha´ en este crecimiento permanente que ha tenido Campana", explicó la edil.

Por último, consultada sobre la reconstrucción del peronismo local y el papel que aspira a desempeñar La Cámpora, Calle afirmó que el objetivo es "encontrar a los compañeros muy unidos", recuperando "la llegada a los barrios y a los vecinos que quizá en los últimos años no se pudo sostener".

"Tenemos que entender este resultado electoral. No se puede analizar solo lo que pasó en Campana, porque sucedió en otros distritos, en la provincia de Buenos Aires, un bastión histórico del peronismo. Así que tendremos que pensar juntos en qué nos equivocamos, hacer las autocríticas para adentro que tengamos que hacer, para salir fortalecidos con propuestas nuevas", concluyó.



 

Soledad Calle: "Néstor nos devolvió la política como herramienta de transformación"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-