InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 20/sep/2020 - 18:04
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 13/dic/2015.

La UTN-FRD tiene un nuevo Doctor
El Ing. Aeronáutico Javier Raffo defendió su tesis.




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

De acuerdo al acta de evaluación, la exposición del Ing. Javier Raffo fue "clara y precisa con una seguridad que evidencia su dominio en el tema".

De esa manera, el Director del laboratorio de Mecánica Computacional y Experimental perteneciente al CENES finalizó sus estudios de Doctorado en Ingeniería al defender su trabajo de tesis "Mecánica de elementos estructurales con fallas localizadas" en la sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta.

"La tesis del Ing. Raffo presenta un planteo muy estricto en la aplicación de la mecánica estructural y muy rigurosa desde el punto de vista de la matemática aplicada. Es sumamente relevante el hecho de que se trata de una tesis en la que se desarrollan soluciones analíticas, numéricas y determinaciones experimentales, en un trabajo original constituyendo un aporte científico relevante. Este hecho potencia notablemente al desarrollo tecnológico regional posibilitando la formación de nuevos recursos humanos especializados, dado que el Dr. Raffo es docente de la FRD tanto en carreras de grado como posgrado", se explicó.

Dentro del laboratorio de Mecánica Computacional y Experimental de la Facultad Regional Delta se trabaja en diferentes proyectos para empresas. Actualmente a pedido de la Central Nuclear Atucha, se está desarrollando un cálculo para un evento sísmico incluyendo los efectos del traslado del terremoto desde el suelo hacia la estructura (interacción suelo- estructura del edificio) que permita tomar decisiones a la empresa NASA para reforzar edificios.

Por otra parte se desarrolla un software para cálculo de andamios armado para resolver una necesidad puntual de la empresa Termipol. La entrada de datos se ajusta a ingresar los datos mínimos y la salida de datos es simple y clara para que sea óptimo su uso para el usuario y por lo tanto para la empresa. El equipo está integrado por especialistas altamente capacitados del área de cálculo y diseño de software y sistemas. Además se realizar el diseño, ingeniería básica de cálculo y diseño de una Toma de Agua ubicada en Presidencia Roca, Chaco sobre el río Bermejo a pedido de un grupo de tres empresas que tienen a cargo toda la obra.

Además, las líneas de investigación que se encuentran en desarrollo son en el área de mecánica computacional (métodos analíticos, numéricos, desarrollo de programas computacionales), en temas como ser vibraciones, análisis estructural y estudio y diseño de equipamientos y componentes para efectos complicados de diferentes tipos como ser: problemas de deformaciones y tensiones, problemas térmicos y todo tipo de efectos complicados como no linealidades. Estas líneas de investigación favorecen la formación muy calificada de ingenieros especializados en estas áreas para poder cubrir la creciente demanda de mano de obra calificada de la industria.

Asociado a las líneas de investigación se encuentra la formación permanente de profesionales calificados a través de cursos de posgrado, como ser el Doctorado en Ingeniería y la Maestría de Métodos Numéricos y Mecánica Computacional que se desarrolla en forma presencial en la Facultad Regional Delta.

Son ejemplo de Ingenieros que realizan actualmente el Doctorado en Ingeniería dentro del Grupo el Ing. Mecánico Marcos Rubén Carrizo (egresado de la UTN FRD, Campana), el Ing. Mecánico Federico Ovejero (egresado de la UTN FRM, Bs As) y el Ing. Mecánico Andrés Felipe Saavedra Calambás (egresado de la Universidad Autónoma de Occidente, Cali, Colombia).

Por otra parte, dentro del curso se capacitan continuamente alumnos de las diferentes carreras de Ingeniería de la Facultad Regional Delta como Luis Martinez, Maximiliano Carnelutto y Lucas Brolliat, todos estudiantes de Ing. Mecánica; además de Nicolás Martinez, estudiante de Ing. Química; Matias Ceccetto, estudiante de Ing. en Sistemas, y muchos otros alumnos que han pasado por el grupo.



 

La UTN-FRD tiene un nuevo Doctor
El Ing. Aeronáutico Javier Raffo defendió su tesis.
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-