InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 30/sep/2020 - 20:21
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 13/dic/2015.

Vuelos y Vacaciones:
Marruecos: donde el Sol se Pone
Por Lic. Guillermo Ceballos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Ubicado en el norte de África, Marruecos forma parte de la zona geográfica conocida como el Magreb (junto a Túnez y Argelia). A este paisaje se suman la imponente cadena del Atlas.

Desde el famoso té de menta (uno de sus más emblemáticos símbolos), a su pintoresco casco histórico, este es un sitio de características únicas.

Un lugar en el que el calor prácticamente se puede tocar de lo profundo que penetra en la piel y en donde la muchedumbre es tanta que pareciera estar zumbándole a uno continuamente en los oídos.

Las enormes posibilidades que presenta este país de más de 450.000 km2 de superficie, es larga y variada. Tal vez se deba a la diversidad de su geografía, que combina montaña, desierto y costa; tal vez a la particularidad de su cultura, en la que las ancestrales costumbres árabes e islámicas se mezclaron con las del mundo occidental como en pocos otros lugares.

El tajine y el cuscús, dos de sus platos nacionales que generalmente se sirven en recipientes de barro, están a la orden del día y los hoteles a precios accesibles también.

A lo largo del país muchas de sus ciudades presentan un diagrama común: una muralla que separa a la medina o casco viejo de otra parte más occidental y "moderna". Dentro de las murallas se manifiestan interminables laberintos de callejuelas con mercados de frutas, ferias de artesanías y burros utilizados para la carga. Fuera de las murallas es posible alquilar una habitación en hoteles de mejor categoría, incluso de lujo, comer en restaurantes gourmet y tomarse un taxi en buen estado.

Un claro ejemplo de esto son las llamadas "Ciudades Imperiales": Marrakech, Rabat, Mequinez y Fez, cuyas medinas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hace un tiempo.

Dado que se trata de un país en donde más del 90 % de la población practica la religión islámica, es normal escuchar en distintos momentos del día al Moaddin, que desde lo alto de su minarete, entona las oraciones para los fieles. Durante el mes de Ramadán, que varía de año a año, los marroquíes ayunan y no beben ni fuman desde el amanecer hasta la puesta del sol, con lo cual, los horarios de los negocios, tiendas y restaurantes se adaptan a las costumbres.

Las experiencias en Marruecos pueden ser infinitas y los estímulos son constantes: olores, colores y sonidos se mezclan en una combinación exótica y única.

Regatear en los mercados, compartir un delicioso té con vendedores, charlar con los Bereberes (los habitantes originarios) y sentarse en un típico café en donde todas las sillas miran a la calle, para observar el flujo interminable de hombres y mujeres con sus hiyab (pañuelos en la cabeza), son algunas de las cosas que caracterizan a este hermoso país.

En Marraquech, la famosa plaza Djemaa el Fna reúne encantadores de serpientes, vendedores de jugos de fruta, contadores de cuentos y mujeres que pintan con henna, entre otras tantas cosas. Es una de las plazas más concurridas del mundo. Allí se pueden encontrar numerosos riads (casas señoriales adaptadas para alojar turistas), hostels y hoteles de bajo costo. A su vez se despliega el mercado tradicional más grande del país, en el que se pueden comprar desde zapatos hasta artículos para el hogar. Es interesante visitar la mezquita y madraza de Ben Youssef y el Museo de Marrakech.

Entre sus ciudades más visitadas se encuentra Fez. Fundada en el siglo VIII por Mulay Idriss I, descendiente del profeta Mahoma, es considerada la capital cultural y religiosa de Marruecos. La medina de Fez el-Bali es la mayor zona peatonal del mundo. Esta ciudad también es conocida por los miles de artesanos que trabajan el cuero, el bronce, las alfombras y la madera. La ciudad nueva, construida por los franceses durante la época del protectorado, se caracteriza por su urbanismo ordenado y por sus amplias avenidas. La curtiduría Chouwara, la Mezquita Al Karaouine, el Palacio Real y la puerta de Bab Bou Jeloud, son algunos de los puntos de interés de la ciudad.

Rabat es la capital y la segunda ciudad más poblada de Marruecos después de Casablanca. Es elegante, tranquila y tiene salida al océano Atlántico. Allí vale la pena conocer la medina, caminar por la calle principal Essouiqa, visitar la Torre Hassan, el Mausoleo de Mohamed V y la Casba, entre otras cosas.

Mequinez, situada a unos 130 kilómetros de Rabat, en medio de un valle verde, se convirtió en ciudad imperial en el siglo XVII, gracias a las obras del sultán Mulay Ismael, que construyó murallas con puertas monumentales, jardines, mezquitas, alcazabas y su primer palacio, Dar Kebira.

Ambas ciudades, junto con Fez y Marrakech, forman parte de un circuito obligatorio a la hora de visitar Marruecos: el de las ciudades imperiales.

Tánger: Ubicada en el norte del país, es una de las ciudades con más misticismo de Marruecos. Si bien su apogeo fue de 1920 a 1950, aún hoy conserva su encanto. Conocida por sus playas, su centro histórico y los pueblos pintorescos de alrededores.

Casablanca: Es la ciudad más grande y más poblada de Marruecos, capital económica, primer polo industrial, primer centro financiero y primer puerto (uno de los más grandes de África).

Lic. Guillermo Ceballos

Socio-Gerente

Vuelos y Vacaciones


Marruecos es un destino fascinante: su variada geografía (en un mismo día pueden visitarse cumbres nevadas y dunas de arena en el desierto)

 

Vuelos y Vacaciones:
Marruecos: donde el Sol se Pone
Por Lic. Guillermo Ceballos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-