InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 29/oct/2020 - 17:32
Edición Digital
Nubes dispersas
17ºC Viento del Sur a 18Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 17/dic/2015.

Hoy se realiza la Sesión de Prórroga del Concejo Deliberante




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Con su nueva conformación, el Cuerpo Legislativo deberá decidir sobre más de 20 proyectos. No se trataría el Presupuesto Municipal 2016 presentado por el Ejecutivo anterior.

Este mediodía, en el Salón Blanco del primer piso del Palacio Municipal, se realizará la Sesión de Prórroga del Honorable Concejo Deliberante. Será el primer encuentro en que la nueva conformación del Cuerpo Legislativo deba decidir sobre los expedientes que se deberán votar de acuerdo al Orden del Día. Y así, será la primera sesión en la historia del Legislativo local con veinte ediles.

En ese contexto, una de las novedades serán las eventuales mayorías en casos de proyectos que no tengan total consenso. Cambiemos tendrá el bloque mayoritario (nueve ediles), pero no la mayoría, aunque se espera que la bancada de la Unión Cívica Radical (UCR) acompañe al hoy oficialismo.

En cuanto a los temas a analizar, esta Sesión de Prórroga (que había sido pautada por el anterior Concejo Deliberante) no trataría el Presupuesto Municipal 2016 presentado por el anterior Ejecutivo.

Es que desde la actual gestión todavía lo están analizando y deben definir entre dos opciones: si presentan las modificaciones que consideran necesarias (ayer trascendió una versión que indicaba que podría ser votado el próximo 23 de diciembre); o si lo descartan y confeccionan uno nuevo de acuerdo a las pautas de gobierno planificadas para el próximo año por el gobierno que encabeza Sebastián Abella.

Otro expediente que no sería avalado es la propuesta que había realizado el anterior Ejecutivo para cubrir la vacante existente en el Juzgado Municipal de Faltas Nº 1 como consecuencia del fallecimiento del Dr Patricio Jordan. Para ello, la Intendente Stella Maris Giroldi había propuesto a Claudia Ravera, pero su pliego no sería votado finalmente.

En total, hoy se tratarían más de veinte proyectos como consecuencia del "vaciamiento de cajas" de cada una de las comisiones, dado que ésta es la última sesión programada del año, por lo que no pueden quedar expedientes en estudio.


SERGIO ROSES PRESIDIRÁ SU PRIMERA SESIÓN CON PROYECTOS A TRATAR.

 

Hoy se realiza la Sesión de Prórroga del Concejo Deliberante
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-