InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 01/oct/2020 - 02:19
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 19/dic/2015.

Abel Furlán:
"La empresa cambió su actitud y modificó su postura"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Para nosotros esto es una muy buena noticia, que la empresa haya reflexionado, haya cambiado de idea con respecto a la que tenía como medida tomada", expresó el líder sindical. Y agradeció el apoyo de la comunidad.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Zárate-Campana y diputado nacional, Abel Furlán, celebró la reincorporación de los 189 trabajadores de Tenaris despedidos y la firma por parte de la empresa de una nueva acta de suspensiones, "un paraguas que garantiza por un tiempo prolongado la continuidad de los compañeros".

"Luego de tres horas de discusión, hemos podido encontrar un acuerdo en donde la empresa ha tenido un cambio de actitud y ha modificado su postura", contó.

"Todos los compañeros que habían recibido los telegramas de despidos van a ser reincorporados a partir del día de mañana. Para nosotros esto es una muy buena noticia, que la empresa haya reflexionado, haya cambiado de idea con respecto a la que tenía como medida tomada", expresó el legislador del Frente para la Victoria, en una rueda de prensa ofrecida por la tarde en la sede sindical de calle De Dominicis.

El referente metalúrgico reveló que uno de los principales argumentos que desenfundó el gremio, giró en torno al beneficio que significan para la empresa los últimos anuncios económicos del gabinete de Macri.

En este sentido, Furlán aseguró que "la situación de la empresa no era la misma que hace 60 días atrás", que está "en mejores condiciones, nosotros estamos en peores, y no nos merecíamos estar sometidos a un acuerdo que estuviera por debajo del 80%" del sueldo regular.

El líder gremial subrayó que la nueva acta que entra en vigencia es idéntica a la anterior, con la única excepción de los plazos, que se extienden de 90 días a medio año.

"La parte más importante es que no se efectivizarán despidos por seis meses, con una clausula de renovación automática de seis meses más. De alguna manera, garantiza por un tiempo importante y lleva tranquilidad a los trabajadores y sus familias", anunció.

Por otra parte, Furlán agradeció las muestras de apoyo y "solidaridad de compañeros, sindicaros y otras instituciones", sosteniendo que para la sociedad "esto no fue algo que pasó desapercibido, sino que ha generó mucha preocupación". También compartió su gratitud ante la actitud adoptada por el Misterio de Trabajo de la Nación: "Ha tenido una participación que nos ha ayudado a dirimir nuestras diferencias con la empresa".

"Sin dudas quedan cosas por discutir que lo seguiremos haciendo en las próximas semanas", concluyó el secretario general metalúrgico.



 

Abel Furlán:
"La empresa cambió su actitud y modificó su postura"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-